Publicidad
UNIVERSIDAD

El campus de Huesca albergará un nuevo espacio de investigación dedicado a las ciencias de la vida

El nuevo recinto estará acondicionado en 2026 e incluirá laboratorios y una sede conjunta para el uso de los investigadores. Nace con el objetivo de retener, generar conocimiento y atraer a más jóvenes para potenciar el futuro campus biosanitario

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Edificio que albergará el campus biosanitario de Huesca. / Aragón TV

El campus de Huesca albergará un nuevo espacio de investigación sobre las ciencias de la vida, como biología celular, molecular, genética, botánica o zoología. En este recinto se ubicarán laboratorios y también una sede conjunta para uso de los investigadores de la ciudad. El objetivo es retener el talento, generar conocimiento y atraer a más jóvenes. Son los primeros pasos para potenciar el campus biosanitario, en el que se implantarán más grados y estudios complementarios.

La antigua Residencia de Niños se convertirá en el nuevo centro de investigación de Huesca. En este espacio podrán desarrollar su trabajo más de 115 investigadores pertenecientes a diferentes institutos. Dotar esta labor de infraestructuras es clave para que se queden aquí: "Investigadores internacionales que quieran venir aquí porque tengan un sitio donde crecer y porque los investigadores se mueven algo por dinero y mucho por instalaciones. Si somos capaces de tener un campus que oferte esta capacidad de investigar y tener buenos resultados, vendrán investigadores", ha explicado el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. 

Dispondrán de laboratorios y compartirán instalaciones con el grado completo de Medicina. Se prevé que estos nuevos espacios estarán acondicionados en septiembre de 2026. Son los primeros pasos para la creación de un campus biosanitario que llegue a ser un referente. La consejera de Educación, Claudia Pérez, ha destacado cuál es el objetivo de esta apuesta: "Hacer de Huesca un campus donde seamos capaces de retener y de atraer a nivel nacional e internacional, ya tenemos muchos grados y muchas materias en lo que a nosotros nos ha gustado llamar campus de la vida". 

El Gobierno de Aragón invertirá 4,6 millones de euros para mejorar infraestructuras y fomentar así la investigación y el desarrollo tecnológico.