Publicidad
SUCESOS

El fin de semana deja cuatro rescates en montaña en distintos puntos del Pirineo oscense

Una mujer de 25 años fue rescatada tras caer 25 metros en una cascada y quedar inconsciente en el agua, en el término municipal de Canfranc. Además, en Bierge, un menor resultó herido en la cabeza tras saltar desde cinco metros en una poza

ARAGÓN NOTICIAS /
Rescate de una senderista en la cascada de Las Negras, en Canfranc. / Foto: Guardia Civil de Huesca
icono foto Rescate de una senderista en la cascada de Las Negras, en Canfranc. / Foto: Guardia Civil de Huesca

Una mujer de 25 años, vecina de Zaragoza, fue rescatada este sábado, sobre las 15:30 horas, en la zona conocida como cascada de las Negras, en el Canal de Izas, en el término municipal de Canfranc, tras precipitarse unos 25 metros desde lo alto de la cascada. En un primer momento, la mujer fue socorrida por otras dos que se encontraban en la zona baja del salto. 

La joven, que fue encontrada con inconsciente y sumergida en el agua, presentaba un fuerte golpe y herida en la cabeza y dolor en la zona lateral del pecho. Los equipos de emergencia del Greim de Jaca junto con la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061 rescataron a la accidentada, que fue trasladada en helicóptero al Hospital de Jaca

Por otro lado, sobre las 19:00 horas, el Greim de Huesca recibía una llamada de emergencia en el conocido salto de Bierge. Un menor había quedado inconsciente y presentaba varias heridas y traumatismos tras saltar a una poza desde una altura de cinco metros. 

Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del Greim de Huesca, la Unidad Aérea de Huesca y médico del 061, que mediante un apoyo parcial descendieron  para auxiliar al herido.

Los servicios médicos procedieron a inmovilizar al menor colocándole collarín y ferno, y a introducirlo en la camilla para su evacuación. Presentaba politraumatismo con fuerte golpe en la cabeza que le produjo una herida abierta en el pómulo y pérdida de conciencia. El joven fue trasladado hasta el Hospital San Jorge de Huesca para su evaluación. 

Unas horas antes, también en el término municipal de Bierge, la Guardia Civil de Huesca tuvo que salvar a un barranquista de 39 años que se había herido cuando se deslizaba por un tobogán en el barranco de la Peonera

 Inmediatamente acudieron al lugar especialistas del Greim de Huesca, la unidad aérea de Huesca y un sanitario del 061 para trasladar al herido hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

Ese mismo día,  sobre las 13:45 horas se produjo otro accidente, en este caso el de un esquiador de montaña, un varón de 63 años y vecino de Zaragoza, en la zona de Maladetas. Al parecer, mientras descendía por el corredor de la rimaya que da acceso al Pico Maladeta, sito en el Parque Natural Posets Maladeta, había tropezado cayendo unos 200 metros, golpeándose en la zona costal a la altura del pecho, hombro derecho y en la espalda, por lo que no podía continuar.

Inmediatamente, acudieron al lugar especialistas del Greim de Benasque, Unida Aérea de Huesca y sanitario del 061, quien tras valorar el estado del herido se decidió su evacuación hasta la helisuperficie de Benasque y de allí en ambulancia hasta el Hospital de Barbastro.