Publicidad
AUDIENCIA DE TERUEL

El fiscal rebaja de 22 a 15 años su petición para el joven acusado de matar a su novio

Mantiene la calificación jurídica por homicidio con la agravante de parentesco, a la que ha añadido otra de abuso de superioridad, cuya pena máxima, precisa, es de 15 años de prisión

ARAGÓN NOTICIAS /
El acusado en la sesión del juicio. / Foto: EFE.
icono foto El acusado en la sesión del juicio. / Foto: EFE.

El fiscal ha rebajado de 22 a 15 años de prisión su petición de condena para el joven juzgado esta semana por un jurado popular en la Audiencia de Teruel por el presunto homicidio intencionado de su exnovio durante una pelea entre ambos ocurrida en la finca de sus padres en Alcañiz a últimas horas de la tarde del 12 de julio de 2020.

Al término de la última de las sesiones del juicio, el ministerio público ha mantenido la calificación jurídica por homicidio con la agravante de parentesco, a la que ha añadido otra de abuso de superioridad, pero ha precisado a renglón seguido que la pena máxima prevista para este delito es de 15 años de prisión.

Una petición a la que ha añadido una reclamación de indemnizaciones para los padres de la víctima y para sus hermanos por un valor global superior a los 100.000 euros.

La representante de la acusación particular ha mantenido su petición de 22 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía, así como de 32 años de alejamiento de los familiares de la víctima y de otros 10 de libertad vigilada y unas indemnizaciones superiores a la que ha pedido la fiscalía.

Por su parte, el letrado de la defensa también ha mantenido su petición inicial de 4 años de prisión por un delito de homicidio imprudente con la atenuante de intoxicación etílica, e indemnizaciones de 30.000 euros para los padres y de 5.000 para los hermanos.

La agresión fue intencionada

En su informe final, el fiscal ha argumentado que las pruebas practicadas durante el juicio evidencian que la agresión llevada a cabo por el acusado, el estrangulamiento de la víctima con un collar que se sacó del cuello y su posterior ahogamiento en la piscina de la víctima, fue intencionada en todo momento y con la finalidad de causarle la muerte.

Ha añadido que los informes de los psiquiatras y psicólogos forenses cuestionaban la afirmación del presunto homicida de que no recordaba nada a pesar del alcohol y del cannabis consumidos previamente con la víctima.

En su turno de palabra final, el acusado se ha dirigido a la familia de la víctima para pedir perdón y expresarles que "aunque pueda parecer una excusa, entiendo su dolor porque es el mismo que yo estoy viviendo".

Tras expresar su dolor por la muerte de sus padres, ha añadido que "la mayor condena que puede caerme no es la que me impongan aquí, sino saber que voy a tener que seguir viviendo sin ellos".