Publicidad
UNIVERSIDAD

El grado en Ingeniería Aeroespacial llegará a Teruel en 2025 y tendrá enseñanza presencial y virtual

Los estudios los impartirán de forma conjunta la Universidad de Zaragoza y la UNED en el campus turolense. Los rectores de ambas instituciones han destacado como punto favorable la presencia del aeropuerto para la realización de prácticas

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Interior de un hangar en el aeropuerto de Teruel.

El grado de Ingeniería Aeroespacial se implantará en el campus de Teruel en el curso 2025/2026 y lo hará con un formato conjunto entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Así lo han confirmado este martes los rectores de ambas instituciones. 

El Campus turolense acogerá la formación presencial y la UNED se encargará de la enseñanza virtual, tal y como ha explicado este martes en Teruel el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, tras la reunión que ha mantenido con el rector de la UNED, Ricardo Mairal. "Vamos a empezar a afrontarlo. Nuestra idea es trata de poner en Teruel la titulación de Ingeniería Aeroespacial, aprovechando el futuro que a Teruel le da el aeropuerto y las empresas que están instaladas, pero en colaboración con la UNED", ha señalado Mayoral.   

Un encuentro de trabajo en las instalaciones del campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza en el que ambas instituciones siguen avanzando en el diseño de este grado conjunto, una experiencia que es pionera en el país

Por su parte, Mairal ha destacado la importancia de la unión entre una universidad presencial, como la de Zaragoza, con otra con experiencia en formación online y semipresencial, como es la UNED. "Es un proyecto que da respuesta a uno de los desafíos de la sociedad actual. Es un proyecto que, además, supone y adelanta lo que debe ser la universidad del siglo XXI, una universidad de colaboración", ha indicado. 

Para el rector de la UNED, la colaboración del Aeropuerto de Teruel y de las empresas del sector asentadas en las proximidades de la ciudad de Teruel garantizará la presencia de profesionales externos y el desarrollo de prácticas para los estudiantes en instalaciones industriales.