Publicidad
DESALOJO

El mal estado de una escuela infantil de Calatayud obliga al traslado de sus 94 alumnos

Educación ha tomado la decisión después de una evaluación visual del edificio. Los padres aseguran que nunca fueron informados

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Grieta en el interior de la Escuela Infantil del Carmen en Calatayud.

El mal estado de la escuela infantil Virgen del Carmen de Calatayud ha obligado a trasladar a los cerca de 100 alumnos a otros dos centros educativos de la ciudad bilbilitana. Los padres de este centro han asegurado que desconocían las afecciones en el interior de la escuela infantil. Han denunciado que nunca vieron las instalaciones y que "no fueron informados del mal estado" del edificio. En el exterior, se aprecia la existencia de una grieta que recorre la fachada y que fue la que alertó a los padres, pero también hay otras en el interior que afectan, sobre todo, a la zona del dormitorio y del baño. La Secretaría General Técnica de Educación ha ordenado el desalojo del centro tras un análisis visual. 

La escuela infantil es propiedad del Gobierno de Aragón. Los responsables autonómicos de Educación han explicado que hay informes que alertaban del mal estado de una parte del edificio desde 2015. En estos documentos se precisa la necesidad de reubicar a los alumnos. El último de estos informes tiene fecha del 30 de enero de esta año, aseguran. Finalmente, tras una evaluación visual con tres arquitectos, se ha ordenado el desalojo. 

Grietas en el interior del centro.

El secretario general técnico de Educación, Manuel Magdaleno, ha afirmado que cuando analizaron el edifico pensaron: "Esto se cae". También ha incidido en que desde hace tiempo se han realizado diferentes informes y que "nadie ha actuado". Por esta situación, ha dicho,  un técnico "ha sido cesado". 

La comunicación a las familias detalla que a partir del miércoles serán trasladados los 94 alumnos a la Escuela Infantil Municipal de Calatayud y al Colegio Público Augusta Bílbilis, de manera provisional. Mientras, están pendientes de la construcción de una nueva guardería, para la que todavía se desconocen los plazos