Publicidad
DINOSAURIOS

El nuevo Museo Paleontológico de Galve exhibe los fósiles de dinosaurio hallados por José María Herrero

Los restos fueron hallados por el pionero de la paleontología turolense en la localidad en 1957, y ahora se exhiben en estas instalaciones de una forma accesible a todos

ARAGÓN NOTICIAS /
El Museo Paleontológico de Galve, en Teruel.
icono foto El Museo Paleontológico de Galve, en Teruel.

Hace 148 millones de años, los aragosaurios campaban a sus anchas por Galve, en Teruel. Los restos que José María Herrero, pionero de la paleontología, halló en 1957 ahora se exhiben en el nuevo Museo Paleontológico de la localidad.

"Mucha emoción, porque ha sido en parte gracias a mi marido", afirma Isabel Gascón, viuda de Herrero. "Él siempre puso a disposición del público absolutamente todo, tanto de la gente en general como de los especialistas. Siempre abrió las puertas de casa y deseó que el museo estuviera en Galve", destaca su hija, Maribel Herrero.

Muchos de los que se acercan ahora el museo ya conocían las piezas, pero, al ver las nuevas instalaciones, algunos han hecho pequeños descubrimientos. "Pues los dientes, que son como una 'cagadica' de mosca, que se ve todo muy bien", comentaba un de los visitantes.

Hallazgos accesibles para todos y que se pueden conocer a través de una audioguía y así descubrir una veintena de animales hallados en Galve y únicos en el mundo. "Y, sobre todo, los mamíferos, que eran muy pequeños, y hay un montón de cosas únicas en el mundo", indica Miguel Ángel Herrero, responsable del museo. 

"Yo creo que un espacio de este tipo en un pueblo abre puertas, incluso a la provincia. Y por qué no hablar de que nos conozcan exteriormente, en todo mundo", apunta el alcalde de la localidad, Francisco Sangüesa.