Publicidad
POLÍTICA

El PP no apoya la moción de censura en Biescas y expulsa a su concejal del grupo municipal

De esta forma, esta concejal pasa a ser no adscrita, por lo que los populares piden a los socialistas que cumplan con el pacto antitransfuguismo y rechace su apoyo en la moción

ARAGÓN NOTICIAS /
Vista aérea de Biescas con el Ayuntamiento en primer plano. / Archivo
icono foto Vista aérea de Biescas con el Ayuntamiento en primer plano. / Archivo

El PP de Huesca ha comunicado que ha perdido su confianza en la concejal del Ayuntamiento de Biescas, María Teresa Coti, que se presentó en la lista del Partido Popular en las últimas elecciones municipales. La consecuencia inmediata, señalan los populares, ha sido el traslado al Ayuntamiento de que Coti ha sido expulsada del Grupo Popular, convirtiéndose así en concejal no adscrita. Esta decisión se ha tomado después de que la concejal impulsase una moción de censura contra la alcaldesa Nuria Pargada (PAR), junto con PSOE y CHA.

Desde el PP de la provincia de Huesca señalan que el partido "no apoya en modo alguno, ni lo ha hecho en ningún momento, la moción de censura contra la alcaldesa Nuria Pargada". Al mismo tiempo, insta al PSOE a cumplir con el pacto antitransfuguismo, y que "rechace el voto de la concejala expulsada, como estipula dicho acuerdo".

Los populares han pedido además a María Teresa Coti que entregue su acta de concejal y abandonar de inmediato la corporación municipal de Biescas. En caso contrario, dice el Partido Popular, estarán vigilantes para que Coti "no tenga ningún beneficio o incremento de su estatus político en su condición de concejal tránsfuga, como recoge la legislación vigente", concluyen. La alcaldesa, Nuria Pargada (PAR), gobierna con el apoyo de los dos concejales del PP, uno de los cuales dimitió hace escasa semanas y su sustituto no ha tomado aún posesión de su acta.