Publicidad
HUESCA

El PSOE de Huesca analiza el legado de Willy Brandt

El canciller germano, premio Nobel de la Paz en 1971, participó en la Guerra Civil en Aragón, impulsó luego la democracia en España y contribuyó a la modernización socialdemócrata del PSOE

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Marcelino Iglesias, durante su intervención en la mesa redonda de este jueves en Huesca.

Guerra Civil, Transición, democracia, construcción europea y socialdemocracia. El Partido Socialista de Huesca ha glosado este martes la trayectoria del canciller alemán y Premio Nobel de la Paz, Willy Brandt, en una mesa redonda en la que han participado el exsecretario nacional de Organización y expresidente aragonés entre 1999 y 2011, Marcelino Iglesias, y Bernd Rother, director adjunto de la Fundación 'Canciller Federal Willy Brandt', creada en 1994 por el Bundestag alemán. 

Ambos han recordado la relación que el político germano tuvo con Huesca y Aragón. Desde su participación en la Guerra Civil en 1937, hasta su papel como uno de los grandes impulsores de la democracia en España y de la renovación y modernización del partido socialista.

Para el alcalde de Huesca, Luis Felipe, la figura de Brandt, requiere una visión con perspectiva "por lo que supuso en un momento concreto de la construcción europea y de la construcción democrática en España". 

Por su parte, Bernd Rother ha destacado la relación que Brandt mantuvo con España "y el papel que desempeñó a partir de los años 70  con su gran apoyo a la Transición", ha subrayado. 

Guardado en...

Willy Brandt psoe