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ECONOMÍA

El séptimo encuentro de empresas de suministros favorece más de 400 encuentros comerciales en Zaragoza

Por primera vez, los participantes de esta cita son de ámbito internacional. Entre el medio centenar de compradores se encuentran cinco de los seis principales fabricantes de España

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto edio centenar de empresas aragonesas mantienen hasta 400 reuniones bilaterales con otros 50 compradores.

Aumentar el número de contratos de la industria auxiliar del automóvil de Aragón es el objetivo del séptimo encuentro de empresas suministradoras que se celebra este jueves en el espacio Mobility City en Zaragoza. Medio centenar de compañías aragonesas mantienen hasta 400 reuniones bilaterales con otros 50 compradores, entre ellos los principales fabricantes de coches. Se trata de sucesivos encuentros cara a cara, en los que comienzan a gestarse contratos millonarios.  

"En un mismo día puedes conocer numerosas empresas de diferentes sectores que, si tuvieras que ir a buscar una a una, serían más difíciles de encontrar", explica Rosario Cano, directora de Desarrollo de Negocio de Electrónica Cerler.

Por primera vez, los participantes son de ámbito internacional. Entre los 50 compradores se encuentran cinco de los seis principales fabricantes de España. "La marca de Seat y Cupra ha dicho que Aragón está en el top tres de suministro de piezas para sus vehículos. Eso significa que la industria auxiliar de Aragón está en las primeras posiciones", ha señalado Diego Alierta, vicepresidente de Desarrollo de Negocio del Clúster de la Automoción y la Movilidad en Aragón.

En cuanto a cómo afrontan las empresas la electrificación del mercado del automóvil, Roberto Iglesias, director gerente de Entrerríos, ha señalado: "Buscan más rentabilidad que volumen. Los proveedores tanto de productos como de servicios nos tenemos que adaptar a esta nueva situación".

Esto se produce, además, en un momento con una competencia feroz del vehículo chino. "No podemos esperar trabajar con distintas herramientas para conseguir unos resultados mejores que la competencia. La regulación tiene que ser europea", ha asegurado Germán Aguilar, director general de Mypa.

Las empresas auxiliares dicen contar con experiencia suficiente y la confianza de las grandes marcas y esperan de manera inminente que el Ministerio de Industria apruebe el nuevo Perte para continuar con la electrificación.