Publicidad
POLÍTICA

En el PSOE aseguran que el Gobierno respeta al Poder Judicial, por encima de sus decisiones

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha subrayado este sábado que el respeto "prevalece por encima de todo", y que ese respeto entre podres "es fundamental"

ARAGÓN NOTICIAS / EUROPA PRESS /
icono foto La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, este sábado en La Coruña. / Europa Press.

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha subrayado este sábado que, con independencia de que sus decisiones le puedan gustar "más o menos", el Ejecutivo "siempre es respetuoso" con el Poder Judicial.

Lo ha hecho al ser preguntada sobre las críticas que la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, dedicó hace unos días al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. Después de que García Castellón insistiera en la tesis terrorista en la causa sobre 'Tsunami Democràtic', en la que investiga al expresidente catalán Carles Puigdemont, Ribera señaló que este juez tiene "cierta querencia" a pronunciarse en "momentos políticos sensibles".

A su llegada a la convención que el PSOE celebra este fin de semana en A Coruña, se ha preguntado a Alegría si Ribera se equivocó con esas polémicas palabras o se le entendió mal. Según la portavoz, la vicepresidenta "intentó trasladar" la posición que el Gobierno de coalición ha mantenido "desde el primer día".

"A veces, ciertamente, nos pueden gustar más o nos pueden gustar menos, como a cualquier ciudadano, algún tipo de resolución judicial, pero el respeto prevalece por encima de todo", ha incidido la también titular de Educación.

Alegría ha abundado en que ese respeto entre poderes "es fundamental". "Hay establecida una separación de poderes y lo que hacemos es respetarnos unos a otros. Desde luego, desde el PSOE y desde el Gobierno de España lo tenemos muy claro", ha dicho.

Reproches al PP de la vicesecretaria general de los socialistas

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha arremetido contra el PP en el marco de la convención del PSOE, y les ha reprochado que considere "enemigos de España" a todos los que no piensan como los populares. Sobre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del ha dicho que desde José María Aznar "probablemente no encontremos un líder del PP que tenga menos pudor a la hora de mentir".

También ha vinculado a los populares con los ataques a las sedes socialistas de toda España a raíz de la promoción de la ley de amnistía. Les ha acusado de no condenar ese acoso contra el PSOE y ha desacreditado su rechazo a los primeros decretos ley tramitados por el Congreso, como el referido a la reforma del subsidio de desempleo. Según Montero, los populares justificaron su voto en contra "porque decían que no iban a salvar a Sánchez", y ha concluido: "No se enteran de nada, no se trata de salvar a Sánchez, se trata de salvar a los ciudadanos que tienen menos posibilidades cuando vienen mal dadas".