Publicidad
22 DE ENERO

Huesca celebra San Vicente a medio gas, sin hogueras pero con la vista puesta en la historia

La capital oscense ha celebrado este sábado la festividad de su copatrón. A pesar de la suspensión de algunos actos, se mantienen las visitas guiadas para conocer la historia del santo

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios turistas frente a la oficina de Turismo de Huesca.

Huesca ha celebrado este sábado la festividad de su copatrón, San Vicente. Por segundo año consecutivo, el festejo ha tenido que ser adecuado a la situación sanitaria, condicionada por la pandemia de la COVID-19, por lo que se han suspendido varios actos como las tradicionales hogueras. Sí se han mantenido las visitas guiadas por toda la ciudad, que continúan este domingo 23 desde las 11:00 horas. Eso sí, en grupos limitados a un máximo de 50 personas.

Esta festividad es un momento fenomenal para conocer la historia de San Vicente, que es uno de nuestros patrones junto con San Lorenzo", explica Luis Barreu, uno de los guías turísticos de Huesca.

Durante la jornada de este sábado, también se ha celebrado la misa en honor a San Vicente, que este año, de manera excepcional, ha tenido lugar en la Catedral de la ciudad. Al acto han acudido como cada año distintos representantes de la Corporación Municipal.

Tampoco ha faltado el tradicional reparto de naranjas bendecidas, en recuerdo al martirio del Santo en Valencia, donde también se le rinde homenaje en esta jornada.

Para este domingo 23, las actividades culturales se centrarán en el Palacio de Congresos de Huesca, donde a partir de las 18:30 horas tendrá lugar el espectáculo de circo y música titulado ‘Orquesta de malabares’.

El próximo 27 de enero, a las 20:30 horas, en el mismo Palacio de Congresos, se celebrará el espectáculo de danza ‘Los cuerpos celestes’, de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé. Además, el día 30, a las 17:30 horas, tendrá lugar el Festival Folclórico a cargo del alumnado de la Escuela de Folclore y Música en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.