Publicidad
EUROCOPA

España es campeona de Europa por cuarta vez en la historia

La selección celebrará el triunfo por las calles de Madrid este lunes

ARAGÓN NOTICIAS /
España celebra el título de campeón de Europa. / FORTA
icono foto España celebra el título de campeón de Europa. / FORTA

La Selección Española se convirtió este domingo en la reina de Europa después de conquistar la cuarta Eurocopa de su historia al derrotar en la final por 2-1 a Inglaterra, otro rival que terminó también por claudicar ante un equipo que fue superior y que le ajustició en los compases finales con un tanto de Mikel Oyarzabal. La selección ha terminado el torneo ganando los siete partidos jugados y con el nombramiento de Lamine Yamal, Nico Williams y Rodri como los mejores del campeonato, además del máximo goleador que ha sido Dani Olmo. 

Hubo que sufrir hasta el minuto 87 cuando Oyarzabal marcó a pase de Cucurella el 2 a 1 y sentenció el partido. Un choque, tras una primera parte más bien aburrida, que mejoró tras el descanso. Fue Nico Williams el encargado de abrir el marcador y poner por delante al combinado nacional después de una rápida jugada. España tuvo ocasiones para sentenciar pero fue Palmer, recién ingresado al partido, el que empató con un disparo lejano que Unai Simón no pudo detener.

Y de ahí al gol de la final. El definitivo. La apoteosis en el estadio de Berlín. La carrera de todos y cada uno de los suplentes para abrazar al delantero de la Real Sociedad. Los nombres del momento fueron determinantes en la final. Lamine y Nico, dos futbolistas sonrientes, asociados para guiar a la Selección Española una Eurocopa única. Es la cuarta para el palmarés español.

Con el pitido final se desataron las celebraciones en Alemania y en toda España. Morata, capitán de la selección, subió la copa de campeones al cielo de Berlín y comenzó la fiesta. Unas celebraciones que se han prologando durante horas y que seguirán durante la jornada del lunes cuando el combinado nacional regrese a Madrid para compartir con los aficionados este triunfo continental.