Publicidad
FIESTAS DE LA VAQUILLA

Teruel se recupera de una larga noche de celebración y se prepara para la multitudinaria merienda

Los peñistas turolenses aprovechan este domingo para reponer fuerzas y la gastronomía retoma el protagonismo de la jornada

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto El regañao es el protagonista de la merienda. / Aragón TV

Tras un intenso sábado, en el que la lluvia puso nueva hora al inicio de La Vaquilla, este domingo, la ciudad de Teruel recupera poco a poco el ritmo tradicional de una fiesta caracterizada por la participación popular.

Aunque muchos de los visitantes ya se han marchado, los turolenses continúan con sus celebraciones. Quedan por delante dos días de fiesta donde las peñas, el toro y las tradiciones vaquilleras harán disfrutar a todos los públicos.  

Durante esta jornada, la gastronomía ha recuperado el protagonismo. Después de una larga noche de celebración, los peñistas turolenses aprovechan este domingo para reponer fuerzas de cara a todo lo que queda por disfrutar. La multitudinaria merienda, que se celebra esta tarde en la plaza de toros, tiene como protagonista al tradicional regañao.

Más de 80 atenciones y 12 traslados al hospital

En el puesto médico avanzado han atendido a lo largo de la noche a más de 80 personas y 12 han sido trasladas al hospital. El operativo para estos tres días de fiesta de La Vaquilla está formado por más de 120 profesionales sanitarios.

Además, en el dispositivo de limpieza, 42 personas se han encargado desde primera hora de retirar kilos de basura, sobre todo, en las peñas. También han limpiado las calles y plazas de la ciudad.

Vídeos

Vídeos