Estos son los horarios de la huelga de autobuses urbanos de Zaragoza
Los paros, que se prolongarán hasta el día 8 de enero, son de seis horas al día de lunes a viernes en distintos tramos de mañana, mediodía y tarde
![Unos usuarios esperan en una parada de autobús en la plaza de España de Zaragoza.](/thumbs/740x0c/2022-11/huelga-bus.jpg)
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La huelga de autobuses de Zaragoza se ha endurecido después de que volviera a fracasar el último intento de acuerdo entre el comité de empresa y Avanza, en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje). Los paros son desde esta semana de seis horas al día -anteriormente habían sido de tres horas-, de lunes a viernes en estos tramos horarios: entre las 7:00 y las 9:00, las 13:00 y las 15:00, y las 18:00 y las 20:00. Continuarán, en principio, hasta el próximo 8 de enero.
Los fines de semana no hay paros y entre semana son los siguientes:
Lunes: de 7:00 – 9:00, 13:00 – 15:00, 18:00 – 20:00
Martes: de 7:15 – 9:15, 13:15 – 15:15, 18:15 – 20:15
Miércoles: 7:30 – 9:30, 13:30 – 15:30, 18:30 – 20:30
Jueves: de 7:00 – 9:00, 13:00 – 15:00, 18:00 – 20:00
Viernes: de 7:15 – 9:15, 13:15 – 15:15, 18:15 – 20:15
Servicios mínimos del 46,8% al 60,2%
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de un decreto de vicealcaldía, ha fijado unos servicios mínimos de entre el 46,8% y el 60,2% para los paros parciales convocados en el servicio público de transporte urbano de viajeros en autobús. El documento especifica que las expediciones que estén en marcha a la hora de inicio de los paros realizarán su trayecto completo hasta el final de la línea, permitiendo la subida y bajada de viajeros. Por otra parte, el servicio para personas de movilidad reducida severa (PMRS) mantendrá la prestación al 100%.
Al margen de los conductores, se fijan unos servicios mínimos de entre el 50% y el 80% en taller (en función de si son días laborables o festivos) para la reparación de averías; del 100% en portería, para el control de accesos, del 100% en control de stocks y almacén, y del 30% en caja para la recogida de recaudación. Asimismo, se establece el 70% de servicio mínimo de inspección, para apoyo a los conductores, atención a incidencias y garantizar la operatividad del servicio. Por último, la oficina de atención al cliente, ubicada en el centro comercial El Caracol, contará con unos servicios mínimos del 80%.
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