Publicidad
#ARAGONESES

Eva Armisén o la capacidad de pintar cualquier instante de la vida que evoque felicidad

Su obra se exhibe en salas de Estados Unidos, Corea del Sur y Portugal. Aragón Noticias repasa trayectorias de aragoneses en la celebración del Día de Aragón

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Eva Armisen en su estudio de trabajo.

Es una de las pintoras aragonesas de referencia del Siglo XXI. Eva Armisén y su mirada logran plasmar sobre un lienzo la belleza de las cosas. La encuentra en un instante, en un gesto o en una ciudad desconocida. Es así como ve la vida y como quiere reflejarla a través de sus cuadros. "Es la libertad y el poder de fijar también los momentos felices. De alguna forma ser capaz de parar el tiempo donde quieres y poder regresar", narra Armisén cuando habla de su obra. 

El optimismo que se desprende de sus pinceladas, alegres y llenas de color, le han abierto las puertas del mundo, algo que, esta licenciada de Bellas Artes, entiende que forma parte de la emoción que sale de sus creaciones y que conecta con momentos vividos por quien observa uno de sus cuadros. 

Dallas, Seúl, Los Ángeles..., y la Lonja de Zaragoza

Armisén acaba de inaugurar en Dallas la exposición Aventura. Antes, sus creaciones han pasado por salas de Seúl, Los Ángeles, Hong Kong, Singapur o Lisboa. Una de sus máximas es la de acompañar a sus pinturas allí donde van a ser expuestas, algo que le ha permitido conocer a "gente maravillosa".

Sin embargo, esta faceta de pintora y viajera tiene su contrapunto en su necesidad de regresar siempre a casa. Muchos de los momentos vitales, de esas primeras veces, señala Armisen, han sido experiencias vividas en Zaragoza. En su recuerdo queda la emoción que le supuso inaugurar la exposición de La Lonja hace poco más de un año.

Exposición de Eva Armisén en la Lonja.

La ilustradora, en sus inicios como artista, siempre echó de menos tener a más mujeres como referentes. Algo que no le pasa en la actualidad porque existen muchas que destacan en el mundo del arte. Sin embargo, no tienen la suficiente visibilidad para que lleguen a más publico.

Armisén está dispuesta a formar parte de esa tendencia de cambio. Su trabajo ya ha llegado hasta las salas más inaccesibles, y también a las aulas para servir de inspiración a las artistas del futuro.