Publicidad
SUCESOS

Evacuadas 4.900 personas del festival Zuera Sound por las fuertes rachas de viento

En menos de una hora se había vaciado el recinto gracias a la rápida actuación de la organización y los servicios de emergencia que colaboraron

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Estado del escenario del Festival Zuera Sound este domingo. / Aragón TV

En la madrugada de este domingo se ha evacuado, de manera preventiva, a 4.900 personas que se encontraban en el Festival Zuera Sound, que se ha desarrollado durante el fin de semana en la localidad homónima. 

Las rachas de viento, de más de 25 kilómetros por hora, han obligado a la organización a tomar la decisión de poner punto final a la noche. En apenas una hora se había desalojado el recinto. Una labor que se vio agilizada porque en esta segunda edición del festival no había camping para los asistentes.

"Se recibió una llama del 112, en la que se alertaba del fuerte viento que estaba haciendo en esos momentos y que era aconsejable desalojar o parar la actividad que se estaba desarrollando en el Zuera Sound. Sin ningún incidente, sin ningún tipo de problema como, repito, todo el mundo entendió lo que había que hacer en ese momento", ha señalado esta mañana el teniente de alcalde de la localidad zaragozana, Fran Nasarre. 

Fuentes del Gobierno de Aragón confirman también que ha sido una evacuación preventiva y que no ha habido incidencias.

Los asistentes al evento señalan que, efectivamente, las condiciones climatológicas no eran las mejores: "Había mucho viento y mucho todo, es que no se podía estar porque se te metía arena en los ojos. Era muy incómodo". "Lo vi muy organizado. Con la tormenta de arena supieron guiar y aquí la organización de los parking estuvo súper bien", ha apuntado otro joven.

Previamente, como medida preventiva, por la tarde ya se desmontaron dos pantallas laterales que estaban junto al escenario.

En la zona han trabajado agentes de la Guardia Civil de Zaragoza, la Policía Local de Zuera y los voluntarios de Protección Civil del Bajo Gallego.  

Esta madrugada se han registrado fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 70 kilómetros por hora en Caspe o Valmadrid, y los 65 en algunos puntos del Pirineo.