Publicidad
NOCHEVIEJA EN ARAGÓN

Noche de fiesta, reencuentros y alegría para recibir al 2023 por todo lo alto

La plaza del Pilar ha sido uno de los epicentros de la Nochevieja en Aragón, donde se han dado cita aragoneses y turistas para despedir el 2022 y dar comienzo al nuevo año. Por la mañana, la diversión ha dejado paso a los servicios de limpieza

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Nochevieja 2022-2023 en Zaragoza.

Con las tradicionales uvas, al son de las campanadas y con mucho ambiente. Así recibían anoche el nuevo año 2023 muchos aragoneses y visitantes que elegían la plaza del Pilar, en Zaragoza, para la ocasión. 

Gorros festivos, coronas, pelucas y antifaces tampoco han faltado a la noche festiva por excelencia. "No había venido nunca. Este año hemos decidido venir toda la familia a tomar las uvas a la plaza y nos está encantando. Repetiremos", aseguraba una zaragozana pocos minutos después de comenzar el nuevo año. 

Una noche que para algunos ha servido como reencuentro. Es el caso de una familia ucraniana que se ha vuelto a juntar tras 10 años sin poder verse. "Ha venido mi abuela desde Ucrania. No la conocía y ha sido muy bonito. Estoy muy feliz", compartía un niño, emocionado por poder compartir esta fecha tan entrañable de esta forma. 

Con las uvas llegan también los deseos. "Que me fiche el Real Zaragoza", apuntaba un pequeño futbolista. "Que el 2023 nos traiga paz y se acabe la guerra", apuntaba un joven zaragozano que disfrutaba de la noche en el centro de la ciudad, gracias a la insistencia de su grupo de amigos: "Me han obligado. Iba a quedarme en casa, pero me lo estoy pasando genial". 

Ambiente anoche en la plaza del Pilar. 

Entre los que recalaban a medianoche en la céntrica plaza también los había venidos de las comunidades vecinas. "Venimos de Barcelona. Estamos de ruta por España y hemos decidido que pasar la Nochevieja aquí era una buena idea", compartía una mujer junto a su pareja. 

Y aunque tras la medianoche la fiesta y la celebración han copado el ambiente, una mujer no se despegaba de su teléfono móvil. "Estoy viendo la retransmisión de Canarias. Yo soy de Tenerife y allí están a dos minutos de empezar el año. Yo estoy en el futuro", apuntaba la joven entre risas cerca de la 01:00 horas.

Una fiesta que se ha trasladado a todos los rincones de la comunidad, desde las plazas, las calles, los bares y discotecas, a las casas. Cualquier lugar es bueno para despedir el año y comenzar el siguiente con ganas y rodeado de familia y amigos

La fiesta deja paso a la limpieza

"Hay que trabajar para dejarlo todo bien limpio y que la gente pueda venir al Pilar a pasar el día", comentaba este domingo un trabajador de la limpieza viaria municipal. Desde primera hora de la mañana los equipos de limpieza han estado recogiendo los restos de la Nochevieja.

Un trabajador municipal limpia la plaza del Pilar. 

Escoba en mano se esforzaban para borrar de las calles la huella de una larga noche de fiesta. La plaza del Pilar ha amanecido repleta de botellas, vasos y restos de cotillón.