Publicidad
FERIA DE ZARAGOZA

FIMA cierra la edición de su 60 aniversario con más de 167.000 visistantes

Durante los cinco días del certamen, la feria internacional de maquinaria agrícola ha acogido 40 jornadas técnicas dirigidas a ganaderos y agricultores

ARAGÓN NOTICIAS /
FIMA cierra su 60 edición este sábado. / Feria de Zaragoza
icono foto FIMA cierra su 60 edición este sábado. / Feria de Zaragoza

FIMA 2024, la feria de maquinaria agrícola, ha cerrado su sexagésima edición con 167.654 visitantes de diferentes nacionalidades. Han sido cinco días intensos, de transformación sectorial en los que las firmas han enseñado lo último en tecnología e innovación a los agricultores y ganaderos. Desde la feria resaltan que la nueva edición que ha finalizado este sábado "es un espacio, un foro donde encontrarse, donde mostrar la tecnología, el conocimiento, la agricultura del futuro desde el presente".

Desde el comité organizador de FIMA han manifestado su "agradecimiento a los agricultores y ganaderos, los verdaderos protagonistas, quiénes han demostrado un gran interés, afecto y protección hacia FIMA. Es su espacio, un lugar creado para ellos, para mostrar la tecnología, para dar visibilidad y poder enseñar su identidad y fortaleza. Señalan que el futuro de la feria será "trabajando en conjunto con agricultores y ganaderos para impulsar la agricultura del mañana. La organización se siente absolutamente identificada con sus necesidades, con su historia, pero también con nuestra cultura. Somos parte de un objetivo común que no solo transforma la agricultura, sino también nuestra sociedad", afirman en un comunicado. 

El comité organizador ha querido dar las gracias a los participantes y organizadores de las más de 40 jornadas técnicas celebradas. "Gracias a las empresas colaboradoras que han facilitado los servicios de todos los que han participado directa e indirectamente en el evento. Gracias a las personas más jóvenes, quiénes ha acudido de manera masiva y han mostrado el camino a seguir, indicando la mejor manera de comunicarnos con ellos y de ilusionar a otros jóvenes con las oportunidades de un sector estratégico".

El director de FIMA, Fernando Cidraque, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que el balance de la edición es "muy positivo". A pesar de la situación que atraviesan los profesionales del campo en estas últimas semanas, con movilizaciones en las carreteras de varias comunidades autónomas, entre ellas Aragón, "la afluencia que hemos registrado demuestra que FIMA es su casa".

La mayoría de las empresas, que han llegado al evento ferial "con incertidumbre", han incidido, según ha trasladado Cidraque, en "la calidad de los clientes, con preguntas muy concretas y detalladas sobre las maquinas en exposición, es decir, con mucha preparación". FIMA 2024 "era una especie de examen" para ver cómo respondían las empresas y el sector, después de una edición de 2022 en la que cambiaron las fechas de su celebración debido a las restricciones de la pandemia. No obstante, el resultado ha sido "muy bueno", ha remarcado.