Publicidad
SUCESOS

Hallan los cuerpos sin vida de dos trabajadores sepultados en un edificio de Madrid

El primero tenía 53 años, mientras que el segundo ronda los 30 años. El accidente laboral ha tenido lugar en un inmueble en obras ubicado en las confluencias de las calles Lezama y Llodio

EFE /
Ha sido sobre las 11:15 horas cuando, por causas que se desconocen y se investigan, uno de los forjados de hormigón, de unas ocho toneladas de peso, se ha derrumbado.
icono foto Ha sido sobre las 11:15 horas cuando, por causas que se desconocen y se investigan, uno de los forjados de hormigón, de unas ocho toneladas de peso, se ha derrumbado.

Los Bomberos han hallado los cuerpos sin vida de los dos trabajadores que este martes han quedado sepultados bajo una losa de hormigón en las obras de un edificio de Madrid, según ha confirmado Emergencias Madrid. Hassan, uno de los obreros, ha señalado que los dos compañeros que han quedado atrapados son un nigeriano y un colombiano.

El primero, de nombre Ngolo, tenía 53 años, mientras que el segundo ronda los 30 años. Un tercer hombre, también llamado Hassan, ha resultado herido y ha sido ingresado en el hospital con una fractura de pierna y múltiples contusiones, pero no se teme por su vida.

El accidente laboral ha tenido lugar en un inmueble en obras ubicado en las confluencias de las calles Lezama y Llodio, detrás de la calle Herrera Oria, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

En declaraciones a los periodistas, el trabajador ha explicado que llevaban medio año empleados en la rehabilitación del edificio, que iba a convertirse en una residencia de estudiantes, contratados por la empresa Demoliciones Madrid. "Ha sido un terror, yo solo pensaba en mis compañeros por si podía ayudarlos, pero los dos que están bajo el forjado están muertos", ha señalado el trabajador a los periodistas en las inmediaciones del edificio.

Ha sido sobre las 11:15 horas cuando, por causas que se desconocen y se investigan, uno de los forjados de hormigón, de unas ocho toneladas de peso, se ha derrumbado.

Según el relato del obrero, en ese momento estaban apuntalando el forjado y el desplome ha provocado que se viniese abajo una de las plantas superiores del edificio, cuyos restos han caído encima de los atrapados y el herido, que se encontraban en otra planta inferior. "Y gracias a dios que no ha caído más", ha subrayado Hassan.