Publicidad
MUNICIPAL

Huesca luchará por ser subsede Mundial 2030: "Vamos a pelear hasta el final"

La alcaldesa de la capital altoaragonesa ha anunciado que trabajan en varias iniciativas para revertir lo que califica de decisión "injusta". Añadía que la SD Huesca presentará un recurso ante la Federación esta misma semana

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Orduna ha confirmado que la Sociedad Deportiva Huesca presentará un recurso ante la Federación Española de Fútbol. / Aragón TV

Huesca va a dar la batalla hasta el final para ser subsede del Mundial 2030. La alcaldesa de la capital altoaragonesa, Lorena Orduna, ha lamentado este sábado la decisión de la Federación Española de Fútbol de no incluir a la ciudad y ha anunciado una serie de iniciativas para revertir esta resolución, que califica de "injusta".

Orduna ha confirmado que la Sociedad Deportiva Huesca presentará un recurso ante la Federación Española de Fútbol esta misma semana. El Ayuntamiento convocará, además, este miércoles un pleno extraordinario y se reunirá próximamente con el Gobierno de Aragón para aunar fuerzas y tratar de revertir la decisión.

"La Federación alega que la categoría de los hoteles no es la suficiente y nosotros sabemos que no es así", ha explicado la alcaldesa de la ciudad. "Hemos visto las otras 44 subsedes que hay en España y no estamos de acuerdo. Durante dos años Huesca ha albergado clubs de Primera, por lo tanto, vamos a pelear hasta el final", ha añadido.

A la decepción de la alcaldesa se suma también la de los aficionados. "Nos hemos quedado chafados porque esperábamos que fuera, pero así es la federación y así son las selecciones que hace la gente", ha comentado un forofo, mientras otro ha señalado: "Hubiera sido una gran oportunidad para Huesca para dar proyección y además es una ciudad que, aunque sea pequeña, vive con mucha ilusión el fútbol".

La noticia de que la capital oscense se quedaba fuera del Mundial llegaba a la vez que la confirmación de que Zaragoza será una de las 11 sedes españolas en las que se va a desarrollar la competición.