Publicidad
ARAGÓN

El alcalde de Jaca: “Un grupo empezó a increparnos, insultar y a pedir la dimisión”

Juan Manuel Ramón ha relatado en directo el escrache sufrido el pasado sábado

ARAGÓN NOTICIAS /

La última protesta del sector de la nieve en Jaca ha acabado en polémica. El pasado sábado 23, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ramón, y sus compañeros de partido sufrieron un escrache tras la manifestación. El grupo ciudadano SOS Pirineo Aragonés acababa de terminar su protesta en la capital jacetana cuando una parte del movimiento se dividió y comenzó a seguir al alcalde y a sus acompañantes, concejales del Ayuntamiento y compañeros del partido socialista.

“Un grupo de ellos se puso detrás nuestro y comenzaron a increparnos, a pedir la dimisión, en algún caso a insultar...” ha explicado el alcalde jaqués en el programa Buenos Días Aragón de Aragón TV esta mañana. Según Ramón, un total de 18 personas siguieron increpando a los concejales y alcalde por las calles de la localidad hasta el Palacio de Congresos. Finalmente, el edil y sus acompañantes se refugiaron en el edificio municipal hasta que los manifestantes abandonaron el lugar.

SOS Pirineo Aragonés ha manifestado su rechazo al escrache

Por su parte, el movimiento SOS Pirineo Aragonés no ha dudado en denunciar estos hechos y resaltar que se trataba de “una parte muy minoritaria” de los asistentes que no les representa. "La mayoría de los empresarios y vecinos de Jaca y de los valles de los Pirineos acudimos a una concentración ciudadana pacífica y no estamos de acuerdo con esta forma de proceder", han explicado en un comunicado difundido por la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA).

Ramón ha descartado tomar medidas legales ante el acoso sufrido este sábado: "Hay que evitar la crispación, el momento no es fácil, es muy difícil. Conocemos la situación y sabemos que es muy tensa", ha explicado. El alcalde también ha aprovechado para agradecer el apoyo recibido “de todos los niveles, de todos los ámbitos y desde muchos territorios” y reconoce que la situación en la que se encontró no es “agradable”.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, también ha expresado su repulsa en redes sociales ante el acoso producido en Jaca. “El escrache sufrido ayer fue lamentable, condenable e injusto. Las medidas se toman ante la situación de extrema gravedad sanitaria que sufrimos. No son ningún capricho y además en es el Ayuntamiento de Jaca quien las adopta sino el Gobierno de Aragón, por causas muy justificadas”, ha expresado en un tuit.

La plataforma aragonesa SOS Pirineo Aragonés ha decidido desconvocar la protesta que tenían prevista para este lunes en Sabiñánigo en señal de rechazo ante los acontecimientos sucedidos. El sector de la nieve es uno de los que más se ha movilizado en la Comunidad en protesta por las restricciones impuestas por el Gobierno de Aragón. 

Guardado en...