Publicidad
TRIBUNALES

Jueces y fiscales anuncian su intención de ir a la huelga indefinida a partir del 16 de mayo

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales han anunciado este lunes su intención de convocar unos paros indefinidos

ARAGÓN NOTICIAS /
Jueces y fiscales anuncian su intención de ir a la huelga indefinida a partir del 16 de mayo / Archivo Europa Press
icono foto Jueces y fiscales anuncian su intención de ir a la huelga indefinida a partir del 16 de mayo / Archivo Europa Press

Tres asociaciones de jueces y dos de fiscales han anunciado este lunes su intención de convocar una huelga indefinida a partir del próximo 16 de mayo.

La Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales lo han dado a conocer en un comunicado. 

Jueces y fiscales consideran "insuficiente" la dotación presupuestaria a la Administración de Justicia, a la que llaman "la cenicienta". Además se quejan por las cargas de trabajo de tribunales y fiscalías "que afectan tanto a la calidad y rapidez de la respuesta judicial".

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha mostrado su voluntad de dialogar y escuchar todas las posiciones aunque les pide que "miren por el buen servicio público". "Yo lo que pido a quienes tienen la intención de hacer huelga es que miren por el buen servicio público de la justicia, no perjudicar a los ciudadanos y que seamos honestos y que sean honestos a la hora de plantear sus posiciones", ha detallado Llop. 

Huelga de los funcionarios de Justicia

El anuncio de estos paros hoy se suman a la huelga indefinida que mantienen los funcionarios de la Administración de Justicia en toda España y que se recrudeció el pasado miércoles con el paro de 24 horas. Cientos de estos trabajadores se manifestaron en Madrid para mostrar sus reivindicaciones en un recorrido que partió desde el Ministerio de Justicia y que ha llegado hasta el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Los funcionarios exigen un aumento retributivo y sobre todo que haya una reasignación de funciones para que detalle cuál es su responsabilidad y así puedan cobrar por ella.