Publicidad
EQUIPAMIENTOS

La ampliación de los aseos femeninos del Príncipe Felipe concluirá en septiembre

El Ayuntamiento de Zaragoza ha actualizado estas instalaciones para adaptarlas a la creciente asistencia de las mujeres a los eventos deportivos y de ocio

ARAGÓN NOTICIAS /
Representantes del Ayuntamiento de Zaragoza han visitado este jueves las obras. / Ramón Comet
icono foto Representantes del Ayuntamiento de Zaragoza han visitado este jueves las obras. / Ramón Comet

La ampliación de los aseos femeninos del pabellón Príncipe Felipe concluirá a principios del mes de septiembre. El Ayuntamiento de Zaragoza ha actualizado estas instalaciones para adaptarlas a la creciente asistencia de las mujeres a los eventos deportivos y de ocio. La inversión de la reforma supera los 420.000 euros.

En concreto, las obras redistribuirán los espacios para equiparar los masculinos y femeninos, ya que hasta ahora, la superficie de los primeros duplicaba la de los segundos, apunta el Consistorio en una nota de prensa.  Actualmente, explican, existen cuatro zonas destinadas al público, cercanas a cada una de las puertas de acceso a la instalación. En estos momentos, la superficie para los aseos de hombres es de casi 70 metros cuadrados en cada uno de los servicios, mientras que, en el caso de los de las mujeres, apenas llega a los 32.

Esta equiparación iguala prácticamente la superficie destinada a los servicios correspondientes a ambos sexos, en torno a 50 metros cuadrados para cada uno, pero casi duplica el número de inodoros femeninos para el público en general (la reforma los incrementa de 40 a 72, pasando de 10 a 18 inodoros en cada uno de los baños).