Publicidad
MUNICIPIOS

La Diputación de Zaragoza destina 50 millones de euros a obras de mejora y a la rehabilitación de viviendas

La institución subvencionará más de 1.200 actuaciones en los municipios de la provincia a través del Plan Plus 2024. 40 millones se pagarán a los ayuntamientos en julio de una sola vez y los 10 restantes se transferirán el próximo año

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Obras financiadas con el Plan Plus 2024 por la DPZ.

La Diputación de Zaragoza financiará más de 1.200 intervenciones en los municipios de la provincia. Más de la mitad de los fondos se destinarán a mejoras de servicios básicos o reformas de equipamientos. Las ayudas sumarán en total 50 millones de euros; la mayoría de ellos, 40, se aportarán en julio a los ayuntamientos, mientras que los diez restantes serán transferidos el próximo año. 

Hay ayuntamientos que han manifestado su interés para construir pistas de pádel, rehabilitar viviendas o renovar pavimentos y redes de saneamiento. También hay solicitudes para instalar cámaras de seguridad o pagar los salarios de los policías locales. 

Las diferentes intervenciones se financiarán a través del Plan Plus que la Diputación de Zaragoza ha impulsado este año. El 40% de los 50 millones se distribuyen por igual entre los municipios, lo que supondrá que cada ayuntamiento recibirá unos 60.000 euros. El resto de los fondos se asignarán en función del número de habitantes.

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, ha definido así el objetivo que persigue este plan: "Que todos los ayuntamientos tengan una cantidad fija para acometer alguna de las obras que ellos proponen, independientemente de que a finales de año también saquemos un plan de concertación con ayudas compartidas que no se han ejecutado o incorporando remanentes".

El Plan Plus 2024 ha sido aprobado en el último pleno que se ha celebrado este miércoles. La institución ya trabaja para poder disponer en los próximos meses de las bases del programa para 2025-2026.