Publicidad
AGROALIMENTACIÓN

Los comerciantes de la feria de la cereza de Bolea esperan vender más de 8.000 kilos

Este año han superado el número de puestos y han pasado de 50 a 60

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Uno de los puestos de venta de la feria de la cereza de Bolea.

El tiempo ha acompañado y la cosecha de cerezas en Bolea ha sido de las mejores de los últimos años. Eso ha hecho que los organizadores de la feria, que se celebra durante este fin de semana, esperen vender más de 8.000 kilos de esta fruta. Este domingo Bolea ha recibido un año más a agricultores, vecinos y comerciantes de la comarca de la Hoya de Huesca. 

Además este año, hay diez puestos más en los que poder comprobar la calidad de las cerezas. La feria se consolida de la docena de vendedores que hubo en sus inicios este año son casi 60 los puestos en los que se pueden comprar. "Yo tenía 260 kilos y en cuestión de horas he vendido todas" cuenta uno de ellos. "Hemos pasado de 50 puestos a 60 en esta edición", ha señalado la alcaldesa de La Sotonera, Maribel Bailo. "Para la provincia de Huesca, esta feria es todo un icono", ha dicho el presidente de la DPH Isaac Claver.

Vecinos de la zona y de otras ciudades de fuera de la comunidad ya tienen esta feria como una cita obligada cada año para saborear uno de los productos en los que Aragón es el mayor producción nacional.

Guardado en...

Feria de la Cereza venta Bolea