Publicidad
ARTES ESCÉNICAS

La Muestra de Teatro Amateur del Teatro Arbolé homenajea a Luis Felipe Alegre en su gala final

La cita ha contado con la participación de ocho compañías aragonesas: Las Alfas, Actores Sinsentido, Teatro A La Fresca, Jueves a las Seis, Arte3 Teatro, Diversas Teatro, Aelia y Locos por Actuar

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
icono foto La IV Muestra de Teatro Amateur (Mutea), que ha organizado el Teatro Arbolé de Zaragoza. / Aragón TV

La cuarta Muestra de Teatro Amateur (Mutea), que ha organizado el Teatro Arbolé de Zaragoza, ha puesto fin a su programación con la función especial 'Bululú atemporal' del reconocido actor Luis Felipe Alegre.

Esta iniciativa, en colaboración con la Federación Aragonesa de Teatro Amateur (Fatea), contó con esta actuación como homenaje de Arbolé y de todo el público asistente a su trayectoria.

Como ha señalado Iñaqui Juárez, director del Teatro Arbolé, esta muestra pone en valor a este "referente del teatro aragonés, un gran rapsoda, un maestro, amigo y compañero de viaje".

Según han explicado desde la organización en una nota de prensa, El Silbo y Luis Felipe Alegre se han mantenido a lo largo de cinco décadas como eslabón entre los antiguos rapsodas y las nuevas formas de presentar la poesía en escena.

En la gala de clausura se han otorgado el Premio del Público al Mejor Espectáculo a 'El viaje de los cantores' de Locos por Actuar; el Premio del Jurado al Mejor Espectáculo a 'La Prueba' de Arte3 Teatro, por el que Esther Bentué ha conseguido el Premio a la Mejor Actriz, y el Premio al Mejor Actor a Kike Conejero de Teatro Aelia por 'Castra Aelia'.

De esta manera se ha clausurado esta cuarta muestra, que se ha celebrado desde el 21 de junio al 20 de julio, con la participación de ocho compañías aragonesas: Las Alfas, Actores Sinsentido, Teatro A La Fresca, Jueves a las Seis, Arte3 Teatro, Diversas Teatro, Aelia y Locos por Actuar.

Juárez confía en que la próxima edición sea aún mejor: "El cuarto ha sido el mejor de los cuatro que se han hecho, y esperamos que el quinto sea mejor que el cuarto y así, sucesivamente. La verdad es que, en realidad, es fácil, porque jugamos con un material muy bueno. Es decir, en Zaragoza, en Aragón, hay un gran nivel de teatro aficionado", ha subrayado.