Publicidad
POLÍTICA

La moción de censura en Biescas sale adelante y Lorena Cajal (PSOE) se convierte en nueva alcaldesa

La socialista sustituye en el cargo a Nuria Pargada (PAR), gracias a los votos del PSOE, CHA y la concejal expulsada del grupo municipal del PP María Teresa Coti

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Lorena Cajal ha tomado posesión como nueva alcaldesa de Biescas.

Biescas tiene nueva alcaldesa tras prosperar este viernes la moción de censura contra la regidora del Partido Aragonés, Nuria Pargada. La socialista Lorena Cajal se ha hecho con el bastón de mando gracias al apoyo de los tres concejales del PSOE, el de CHA y de la concejal expulsada recientemente del grupo municipal del PP María Teresa Coti. Los tres representantes del PAR han votado en contra, mientras el concejal no adscrito José Manuel Otal, que había sustituido a Javier Cazcarro (PP), se ha abstenido.

El PAR pierde así la alcaldía de Biescas tras 20 años de gobierno y en medio de un cruce de acusaciones. PP y PAR consideran que el PSOE ha incumplido el pacto antitransfuguismo.

Hace dos semanas los entonces concejales del PP decidieron romper el pacto con el PAR, a los que acusaron de "criticar, menospreciar y desprestigiar" su labor. El PP de Huesca, sin embargo, rechazó la moción contra la alcaldesa del PAR, con el que mantienen acuerdos en la provincia. María Teresa Coti fue expulsada del grupo municipal del PP y su compañero Javier Cazcarro había dimitido días antes.