Publicidad
TIEMPO

El aviso amarillo por altas temperaturas dejará paso a mercurios más suaves en el centro de Aragón

En el sur de la provincia de Huesca y en las Cinco Villas, el Bajo Aragón y la Ribera del Ebro las temperaturas han alcanzado o superado los 36 grados en muchas zonas

EFE /
La Aemet ha activado la alerta amarilla en la zona centro de Aragón para este jueves por altas temperaturas. / Aemet
icono foto La Aemet ha activado la alerta amarilla en la zona centro de Aragón para este jueves por altas temperaturas. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado el nivel de aviso amarillo este jueves por altas temperaturas en toda la zona centro de Aragón y las previsiones se han cumplido. El aviso ha afectado al sur de la provincia de Huesca, a las Cinco Villas, Bajo Aragón y Ribera del Ebro, donde las temperaturas máximas han alcanzado los 36 grados o más en muchas zonas. 

Para el viernes está activado el nivel de alerta amarillo en Albarracín y el Jiloca por riesgo de tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento entre las 20:00 de la tarde y la medianoche. 

Las altas temperaturas que se están registrando este jueves en Aragón están dejando estampas propias de esta época del año. Los abanicos han hecho horas extra en Zaragoza, donde se han llegado a alcanzar los 39 grados, mientras que en Huesca el mercurio puede alcanzar los 36 y en Teruel, 33. 

"Intentamos no salir en las horas centrales del día", señalaba esta tarde una zaragozana, buscando la sombra para poder huir del sol. Ha sido casi imposible encontrar un lugar fresco en toda la Comunidad. "Es un poco agobiante, la verdad, sobre todo a estas horas que hace tanto calor. Para pasear por aquí fatal, pero si entramos a las tiendas bien, porque está el aire acondicionado" contaban algunos turistas a media tarde por la capital aragonesa.

Las recomendaciones son las del sentido común, beber agua, evitar salir en las horas centrales del día y caminar por la sombra.