Publicidad
EDUCACIÓN

Las familias del colegio María Zambrano de Zaragoza reclaman la reubicación del centro

Denuncian que desconocían el plan de evacuación hasta este miércoles y que el muro perimetral que se ha construido es insuficiente

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Concentración de familias del colegio María Zambrano de Zaragoza por la reubicación del centro educativo.

Las familias del colegio María Zambrano de Zaragoza, ubicado en el barrio de Parque Venecia y cuyas instalaciones resultaron muy afectadas por la riada de hace dos meses, han salido este miércoles a la calle para reclamar una nueva ubicación del centro.

"No conocemos el plan de evacuación ni el plan de emergencia del centro, que hasta ayer no había llegado al colegio, con lo cual el personal que trabaja en él, tanto docente como no docente, no tiene la formación necesaria", afirma la representante de la AMPA, Celia Barrio.

Con pancartas y silbatos, han denunciado a menos de 24 horas de empezar la vuelta al colegio que el muro perimetral que ha construido el Gobierno de Aragón para proteger el entorno del centro es "insuficiente"

"Realmente seguimos con un colegio que no es seguro para unos niños de 3 a 7 años", se ha escuchado decir en la concentración a una de las familias. "Han puesto aquí un muro que mide 1,20 o 1,50 metros, pero el agua ya visteis cómo pasó. Eso se lleva todo", ha comentado otro.