Publicidad
COMBUSTIBLES

Las gasolineras españolas comienzan a cobrar los anticipos por el descuento de los carburantes

La bonificación mínima se mantendrá en vigor hasta el próximo 30 de junio y será de 20 céntimos por litro o kilo de combustible

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las gasolineras españolas han comenzado a cobrar el anticipo de las bonificaciones al combustible / EUROPA PRESS

Unas 2.900 gasolineras españolas han comenzado a cobrar el anticipo de las bonificaciones al combustible que el Gobierno aprobó para frenar el alza de precios. La bonificación mínima se mantendrá en vigor hasta el próximo 30 de junio y será de 20 céntimos por litro o kilo de combustible, dependiendo del tipo de carburante, de la que el Estado asumirá 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos.

Óscar gestiona una de las gasolineras de Aragón en la que ya han empezado a cobrar del estado los anticipos por el descuentos del carburante. Para él, este sistema de cobro supone "un esfuerzo grande". "Es un dinero que aún no has generado y lo tienes que anticipar y para muchos es muy duro", explica.

"Va a llegar un momento en el que este dinero se va a acabar antes de final de mes, así que habrá que reajustar la cuenta y estamos intentando ya solicitar para el mes de mayo un anticipo", ha señalado Antonio Gallinad, presidente de la Asociación de Gasolineras de Huesca. Una situación motivada por la gran afluencia de estos días, ya que muchos clientes han esperado a repostar con los descuentos y la Semana Santa está a punto de comenzar. Los descuentos se mantendrán hasta el próximo 30 de junio. 

Conductores

Desde el pasado 1 de abril, un total de 750.075 conductores en Aragón pueden beneficiarse de la rebaja del combustible. Esta medida responde al esfuerzo para mitigar el impacto en las familias y, gracias a esta subvención, los aragoneses ahorrarán 77,08 millones de euros: 49,64 en la provincia de Zaragoza, 16,86 en Huesca y 10,58 en Teruel, según los datos de la Asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda.