Publicidad
INDUSTRIA

Las obras de ampliación de KDK Automotive en Borja avanzan para estar terminadas en un año

Con una inversión de 30 millones de euros, esta empresa coreana de componentes de automóvil, permitirá crear más de 150 nuevos puestos de trabajo en 2025

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Obras de la ampliación de KDK Automotive en Borja.

La empresa KDK Automotive prevé crear 300 nuevos empleos con la ampliación de sus instalaciones en Borja (Zaragoza) con la construcción de un edificio de producción de 6.500 metros cuadrados, ya en obras, que estará concluido en un año con una inversión de 30 millones de euros. El grupo prevé además invertir en maquinaria de inyección y robotización, desarrollar nuevos productos con proveedores locales, mejoras en materia de economía circular y la apertura de una oficina de Ingeniería en Zaragoza, que ya esta operativa con seis trabajadores, lo que supondrá desplazar esa actividad de Alemania a la capital aragonesa y que operen en la misma hasta 14 ingenieros de desarrollo, producto e investigación.

La consejera de Economía, Marta Gastón, y el máximo responsable de la compañía, el coreano Hyo Sang Park, junto con el alcalde de Borja, Eduardo Arilla, y el equipo directivo de la planta, han visitado la parcela de 10.000 m2 adyacente a la planta actual, en la que se construye el edificio. Esta auxiliar de la automoción participa en la fabricación de varios vehículos eléctricos, para los que produce partes del interior y exterior, y para los que va a servir hasta 127 piezas diferentes.

Debido al tamaño del proyecto, la complejidad y los nuevos materiales necesitará personal altamente especializado, por lo que la mitad de los al menos 150 nuevos puestos de trabajo que prevé crear KDK a finales de 2025 corresponderán a personal cualificado, ingenieros, técnicos de mantenimiento, técnicos de molde y personal técnico.

Para la contratación, formación y selección de todo el personal necesario la compañía contará con el apoyo del Gobierno de Aragón a través el Instituto Aragonés de Empleo. El responsable de KDK Auomotive, Hyo Sang Park ha mostrado su confianza en esta inversión: "Es una muy buena oportunidad tener un negocio aquú en España. Hace casi más de diez años que estamos aquí y ya invertimos una vez. Esta es la segunda expansión de nuestra fábrica y estamos esperanzados en seguir haciéndolo en el futuro".

En la actualidad la planta de KDK en Borja tiene una superficie de 21.200 m2, 16.770 de ellos construidos, y su volumen de ventas alcanza los 42 millones de euros, que se duplicará con el proyecto de ampliación. Entre sus ventas destacan clientes próximos como Stellantis, Volkswagen (VW), Seat o Mercedes, para los que produce piezas pintadas y consola central de vehículos de alto volumen como son el Opel Corsa, Seat Ibiza o VW Polo, entre otros.

KDK Automotive es un grupo internacional dedicado a la fabricación de piezas para el sector automoción que forma parte del grupo industrial multinacional KBI, con sede en Corea del Sur, y que gestiona diferentes líneas de negocio a nivel mundial con unas ventas anuales superiores a los 2.000 millones de dólares. De esa cifra, 900 millones de euros corresponde a su división de automoción, mientras que el resto de su negocio está orientado al sector industrial y, en menor medida, a comercio, servicios y construcción.

La división europea de KDK Automotive cuenta con tres plantas productivas, una en Borja, y más de 900 empleados.