Publicidad
INVERSIONES

La planta de KDK en Borja prevé duplicar su producción y llegar a los 600 empleados en tres años

Este jueves, el presidente de Aragón ha visitado las instalaciones, en las que se han invertido 30 millones de euros para su ampliación

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto La empresa KDK ha ampliado sus instalaciones con una inversión de 30 millones. / Aragón TV

La planta de KDK en Borja espera duplicar su producción gracias a una inyección de 30 millones de euros, con la que han ampliado sus instalaciones y han sumado 40 máquinas nuevas de inyección para atender a los nuevos proyectos del vehículo eléctrico de Volkswagen y Seat. De la planta de Borja salen a diario unas 70.000 piezas para coches, entre embellecedores para las cajas de cambio, molduras para los retrovisores o los sistemas de ventilación.

"Vivimos en un mundo muy competitivo y, a veces, dos céntimos garantizan el éxito. Es un negocio altamente competitivo con la rentabilidad adecuada y si hacemos las cosas bien, como equipo seremos capaces de vivir ocho o 10 años con este proyecto", ha recalcado el director de la planta, Javier Burunat, en la visita que el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha hecho este jueves.

Para lograr sus metas, van a necesitar contratar más gente. Ya están trabajando 430 personas y prevén rozar las 600 en tres años.

El presidente Azcón visita las nuevas instalaciones de KDK en Borja. /Fabián Simón

"Dentro de muy poco tendremos la posibilidad de volver a Borja a anunciar nuevas inversiones, a anunciar nuevos puestos de trabajo que se van a crear en esta factoría y que estarán relacionados con nuevos proyectos de pintado de piezas", ha adelantado el presidente autonómico. 

KDK también va a trasladar su oficina alemana de ingeniería a Zaragoza, que contará con 15 profesionales dedicados al desarrollo de las nuevas piezas.