Publicidad
ZARAGOZA

Las obras en una tubería obligan a cortar el tráfico de la calle Pedro Cerbuna desde este lunes

Los trabajos se prolongarán durante seis semanas. Otros trabajos obligarán a desviar la línea 39 del autobús urbano

ARAGÓN NOTICIAS /
El tramo afectado está entre las calles Pedro Cerbuna y Andrés Giménez Soler, en el distrito Universidad de Zaragoza. / Google Maps
icono foto El tramo afectado está entre las calles Pedro Cerbuna y Andrés Giménez Soler, en el distrito Universidad de Zaragoza. / Google Maps

Las obras para reparar una tubería obligan a cortar al tráfico, desde este lunes, la calle Pedro Cerbuna de Zaragoza, en el distrito Universidad. El tramo afectado está entre las calles de Andrés Giménez Soler y Domingo Miral. Los trabajos se van a prolongar durante seis semanas.

 Estas obras darán continuidad a las empezadas a finales de abril y que ha permitido sustituir el saneamiento y abastecimiento de agua entre la plaza San Francisco y la calle Andrés Giménez Soler, que se abrirá mañana al tráfico, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

La entrada al campus universitario continuará desviada por Fernando el Católico, San Juan de la Cruz, Latassa, Bretón y Baltasar Gracián.

El conjunto de estas obras va a renovar más de 260 metros de redes entre la plaza San Francisco y la calle Domingo Miral y se aprovechará para cambiar también las viejas conducciones de agua, que eran de fibrocemento.

Las obras están coordinadas con la Policía Local, la Universidad de Zaragoza y el parquin público situado en las inmediaciones.

Desvío de la línea 39 del autobús urbano

Las mismas fuentes informan de que para realizar trabajos privados en la acometida de abastecimiento de agua del número 52-54 de la calle Lapuyade, a partir de este lunes será necesario desviar la línea 39 del bus urbano, que circulará por la avenida San José y el paseo del Canal hasta paseo Cuéllar.

Además, por la necesidad de realizar varias acometidas de vertido, desde el miércoles 7 y hasta el 23 de junio será necesario cortar la calle Madre Rafols, entre La Palma y Doctor Fleming, por lo que el tráfico se desviará por la calle Mayoral.

Los trabajos se ejecutarán en varias fases garantizando el acceso a los garajes a través de la glorieta de José Aznarez, primero, y más adelante por Doctor Fleming.