Publicidad
METEOROLOGÍA

Las temperaturas descienden en Aragón con precipitaciones en el Pirineo y el sistema Ibérico el jueves

Después de un comienzo de semana con episodios de altas temperaturas, las máximas caen de manera generalizada en Aragón, según informa la Aemet

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Durante la tarde del jueves, están previstos chubascos en el Sistema Ibérico con posibilidad de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón y todo el norte de España un descenso notable en las temperaturas máximas, tras un inicio de semana en el que determinadas zonas de la Comunidad han sufrido episodios de ola de calor. En la tarde de este miércoles las máximas han rozado los 40 grados en Aragón, pero no los han alcanzado, con valores de 39,5º en Híjar (Teruel) y 39º en Caspe. En Quinto (Zaragoza) han alcanzado los 38,1º mientras que también se han superado los 37 en Fraga (Huesca) y Calanda (Teruel), según datos de la Aemet.

Pero esta situación será muy diferente este jueves. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y 27 de máxima en Huesca, los 15 ºC y 31 ºC en Teruel, y los 18 ºC y 29 ºC en Zaragoza. Para la tarde del jueves, están previstos chubascos en el sistema Ibérico, con posibilidad de tormenta. 

La Aemet también ha previsto para este jueves en Aragón cielo nuboso o muy nuboso en el Pirineo, con precipitaciones débiles en la divisoria. En el extremo oriental del Sistema Ibérico, habrá chubascos por la tarde, sin descartar que sean puntualmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. En el resto del territorio aragonés, predominará el cielo poco nuboso.

Además, en la depresión del Ebro el viento soplará del oeste y noroeste moderado, con intervalos fuertes que superarán los 30 kilómetros por hora. En el resto de Aragón, será de componente norte, con intensidad de flojo a moderado.

La previsión se mantendrá estable el viernes, con temperaturas en descenso, cielo nuboso en el Pirineo, precipitaciones en la divisoria y viento moderado con rachas fuertes en la depresión del Ebro. 

Para el sábado, la Aemet prevé un ascenso generalizado de las temperaturas máximas, notable en el Sistema Ibérico y el Pirineo, y un descenso de intensidad en el viento de componente noroeste en el valle del Ebro.