Publicidad
METEOROLOGÍA

Las tres capitales aragonesas han batido su récord de temperaturas para el primero de octubre

La ciudad Zaragoza ha alcanzado los 33,8 grados; en Huesca han sido 32 grados y Teruel ha registrado 33. Hay que remontarse a valores de hace una década para encontrar cifras similares

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Zaragoza capital ha registrado este domingo temperaturas de hasta 35 grados.
icono foto Zaragoza capital ha registrado este domingo temperaturas de hasta 35 grados.

Aunque el otoño comenzó hace una semana, el verano se está prolongado con temperaturas inusualmente altas para esta época del año. La manga corta se resiste a la llegada de las chaquetas y se prevé que así siga durante unos días más. Y las tres capitales de provincia han batido su récord de temperatura para un primer día de octubre. En Zaragoza se han alcanzado 33,8 grados, medidos en el aeropuerto; en Huesca han sido 32 grados y Teruel ha registrado 33. Hay que remontarse a valores de hace una década para encontrar cifras similares. Supone entre un grado y medio y dos más que en el anterior récord. 

A partir de este lunes empezarán a bajar poco a poco los mercurios, aunque la previsión meteorológica muestra una primera quincena de octubre cálida y muy seca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Aragón el predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y posibles brumas en el valle del Ebro. 

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios y las máximas irán en descenso, manteniéndose en general por encima de los valores normales para la época. El viento será flojo variable, tendiendo a sureste por la tarde en el valle del Ebro. 

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 16 grados de mínima y 29 de máxima de Huesca, los 13 y 33 de Teruel y los 19 y 33 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días

  • Día 3 (martes): Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla en el valle del Ebro. En el Pirineo, intervalos nubosos por la tarde con baja probabilidad de precipitaciones débiles en la divisoria. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas con descensos en Zaragoza y el Bajo Aragón, manteniéndose por encima de los valores normales para la época. Viento flojo variable, tendiendo a norte y noroeste por la tarde en Zaragoza y Teruel. 

  • Día 4 (miércoles): En el Pirineo, intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones dispersas. En el resto, predominio de cielo poco nuboso. En el tercio norte y sur de Teruel, intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable.