Publicidad
AGRESIÓN SEXUAL

Libertad para los cinco detenidos por la supuesta agresión sexual a una mujer en Tudela

La denunciante ha negado que fuera agredida sexualmente por tres de los cuatro hombres con los que estuvo en una discoteca. Respecto del cuarto, ha manifestado que le agarró de la muñeca izquierda y le tocó en las nalgas sin su consentimiento

ARAGÓN NOTICIAS / EFE /
Concentración en repulsa de la supuesta agresión sexual durante la mañana del martes en Tudela.
icono foto Concentración en repulsa de la supuesta agresión sexual durante la mañana del martes en Tudela.

La juez de guardia de Tudela (Navarra) ha decretado este mediodía la libertad provisional de los cinco detenidos por supuestos delitos contra la libertad sexual de una mujer durante el pasado fin de semana.

La denunciante ha negado que fuera agredida sexualmente por tres de los cuatro hombres con los que estuvo en una discoteca. Respecto del cuarto, ha manifestado que le agarró de la muñeca izquierda y le tocó "el culo", según sus propias palabras, sin su consentimiento.  A este investigado, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tudela le imputa un presunto delito de agresión sexual, por el citado tocamiento. La juez le ha impuesto por este motivo una prohibición de comunicación y aproximación.

La mujer también ha exculpado al quinto detenido, su novio. Ha declarado que no la agredió sexualmente. En este sentido, ha negado que hubieran mantenido relaciones sexuales. Según ella, su novio le agarró del cuello y le dio “tortazos” en el dormitorio que compartían. Por esta acción, la juez imputa al investigado, quien ha negado la relación sentimental con la víctima, un delito de violencia de género. Ha dictado una orden de protección, en virtud de la cual no podrá comunicarse con la mujer ni acercarse a ella a menos de 200 metros durante la tramitación de la causa.

Concentración en Tudela en repulsa de la supuesta agresión

Los detenidos había pasado a disposición judicial la mañana del martes, acusados detenidos por una presunta agresión sexual cometida a una mujer durante la noche del pasado sábado en Tudela. Las detenciones se produjeron después de que la víctima presentarse una denuncia por los hechos. La localidad navarra ha querido mostrar también su rechazo ante este suceso. Miembros del consistorio y representantes del gobierno navarro repudiaban la agresión con el mensaje de 'Tudela dice no'.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.