Publicidad
SUCESOS

Libertad para los dos jóvenes detenidos por el apuñalamiento de un menor en las Delicias

Tras tomar declaración a los chicos de 20 y 21 años, el juez ha decretado su libertad con cargos por su supuesta implicación en la agresión de un menor de 15 años que sigue ingresado en estado grave

ARAGÓN NOTICIAS /
Calle en la que se produjo el apuñalamiento del menor.
icono foto Calle en la que se produjo el apuñalamiento del menor.

Los dos jóvenes de 20 y 21 años detenidos por su supuesta implicación en el apuñalamiento de un menor en el entorno del parque Delicias de Zaragoza han quedado en libertad con cargos. La policía les acusa de homicidio en grado de tentativa, aunque la investigación sigue abierta y no descartan más detenciones.

Los acusados fueron detenidos el sábado en Zaragoza por la agresión al menor de 15 años, que continúa ingresado en el Hospital Clínico Lozano Blesa de la capital aragonesa en estado grave. El apuñalamiento se produjo sobre las 3:00 de la madrugada de ese mismo día en la calle Hermanos Gambra, próxima al parque Delicias.

Tras prestar declaración, pasadas las 23:00 de la noche, el juez finalmente decidió dejar a los detenidos en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado.

Un viandante dio la voz de alarma

La madrugada del viernes al sábado un ciudadano que estaba en la zona avisó a las autoridades de que se había producido una agresión por arma blanca a un menor. Hasta el lugar se desplazaron las patrullas policiales que, tras comprobar la herida a la altura del abdomen, le practicaron los primeros auxilios. La ambulancia de bomberos trasladó a la víctima en estado grave hasta el centro hospitalario.

Un amigo del herido que le acompañaba cuando se produjeron los hechos ofreció una descripción detallada de los presuntos autores. Dos de ellos fueron localizados en la avenida de Madrid y les detuvieron como presuntos autores, aunque la investigación se mantiene abierta para localizar a otros miembros del grupo que les atacó.

El testigo relató a los agentes que ambos caminaban por la zona cuando cuatro personas, en actitud intimidante y amenazante, les abordaron, por lo que corrieron uno por cada lado. Al comprobar que ya no les perseguían se comunicaron entre ellos por teléfono, momento en el que el agredido se dio cuenta de que estaba herido.