Publicidad
MASCOTAS

"Llévame de vacaciones", la nueva campaña de Zaragoza contra el abandono animal

En los primeros seis meses del año se han abandonado 362 animales en la capital aragonesa. Una cifra que aumenta en la temporada estival

ARAGÓN NOTICIAS /
Imagen de archivo de un perro bebiendo agua en un parque. / Europa Press
icono foto Imagen de archivo de un perro bebiendo agua en un parque. / Europa Press

Con el lema "Llévame de vacaciones", el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha una campaña para la tenencia responsable de animales en la que anima a no abandonar a las mascotas durante este verano, que se puede ver ya en las calles y en los autobuses de la ciudad. Las cifras confirman que el abandono de animales es una realidad. Durante el primer semestre del año, el Centro Municipal de Protección Animal de La Cartuja, ubicado en el polígono de Empresarium, recogió 362 animales abandonados (183 perros, 24 de ellos de razas potencialmente peligrosas, y 163 gatos).

De este modo, el Área de Participación y Relación con los Ciudadanos del Consistorio, en colaboración con el Acuario de Zaragoza, busca concienciar a la ciudadanía de los compromisos que conlleva adquirir una mascota.  

En la temporada de vacaciones se registra un aumento de los abandonos, que en algunos casos puede ser incluso un delito, y para el que existen alternativas, como la ayuda de amigos o parientes o de las protectoras.



Una mascota no es un juguete, sino que implica gastos y cambios de hábito para atender sus necesidades, insisten las fuentes municipales.

En este tiempo, el CMPA tramitó 87 adopciones de perros y 74 de gatos. Por tanto, el balance es negativo, ya que teniendo en cuenta los rescates, en el CMPA continúan entrando más animales de los que salen mediante las adopciones o rescates.

Con este propósito, el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece un curso online abierto a toda la ciudadanía para fomentar la tenencia responsable de mascotas, formación gratuita elaborada en colaboración con el Colegio de Veterinarios de Zaragoza.