Publicidad
POLÍTICA

Lorena Orduna apuesta por gobernar el Ayuntamiento de Huesca en solitario y en minoría

Con sus 12 concejales, a uno de la mayoría absoluta, dice que no necesita el apoyo de los tres ediles de Vox para la investidura. Este jueves ha tenido lugar el primer encuentro entre PSOE y PP para comenzar a preparar el traspaso de poderes

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Reunión de Lorena Orduna con Luis Felipe este jueves en el Ayuntamiento de Huesca.

La candidata del PP Lorena Orduna apuesta por gobernar el Ayuntamiento de Huesca en solitario y en minoría. Con sus 12 concejales, a uno de la mayoría absoluta, dice que no necesita el apoyo de los tres ediles de Vox para la investidura, por lo que descarta una reunión con esta formación antes del 17 de junio. "No, no, todavía no, y no la habrá. Nosotros somos lista mayoritaria y ya sabéis que tenemos la confianza de los oscenses, podemos gobernar, y, de momento, estamos inmersos en el traspaso de poderes". 

En el Ayuntamiento de Huesca se han reunido este jueves por primera vez el actual alcalde en funciones, Luis Felipe, con Lorena Orduna, para comenzar a preparar el intercambio de poderes. Ha sido la primera de las cuatro reuniones que tendrán antes de la investidura.

La popular asegura que han hablado de temas medioambientales, turísticos, fondos europeos, y de las próximas fiestas de San Lorenzo. Y señala que, este jueves, le han facilitado toda la información, pero que no descarta pedir una auditoría en aquellas cuestiones que le generen dudas.