Publicidad
EDUCACIÓN

Los hoteles de Teruel cuelgan el cartel de completo un junio más por la llegada de opositores

Desde que se publican las fechas de los exámenes para las oposiciones, los establecimientos de Teruel comienzan a recibir reservas. Los futuros maestros y profesores convierten hoteles y hostales en su lugar de repaso

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Los hoteles de Teruel, ocupados al completo por las oposiciones.

Junio es tradicionalmente época de oposiciones. En Aragón se han convocado este año 670 plazas a las que aspiran 11.000 personas. La capital turolense albergará las pruebas de maestro de Primaria y también de la especialidad de Educación Física el día 22 de junio. Antes, el fin de semana anterior, se ha convocado a 1.400 opositores cuyo objetivo es convertirse en profesores de Matemáticas o de Inglés en los institutos aragoneses. Algunos de ellos se examinarán en el instituto Segundo de Chomón, donde se ubican seis tribunales de las pruebas de Inglés. Durante dos fines de semana, opositores, acompañantes y también los miembros de los tribunales coparán las plazas hoteleras de Teruel.

En solo unos días se ocuparon las 100 habitaciones de un hotel turolense que alberga, además de a turistas, a aquellos que se presentan a los exámenes el sábado 15 o el 22 de junio. Como ha explicado Soraya Ibáñez, responsable de un hostal turolense: “Desde el primer día en el que se fijan las fechas se empiezan a recibir llamadas y el hotel se llena”.

Los alojados, como los que han elegido este hostal, buscan tranquilidad para aprovechar las últimas horas de estudio. Algunos respetan las horas de comida y cena, mientras que otros "casi no salen de la habitación", asegura Juan Carlos Górriz. 

Para los que no van con tanta previsión, encontrar ahora un lugar donde dormir en Teruel por menos de 100 euros en estas fechas se convierte en algo complicado. Quienes llegan más tarde se alojan también en zonas bien comunicadas de Gúdar Javalambre. Pero la mayoría de las personas que se presentan a las oposiciones para profesores o maestros prefieren evitar largos desplazamientos antes del examen para reducir los imprevistos y rendir al máximo.