Publicidad
FORMACIÓN

Más de 160 alumnos de la Universidad de Zaragoza se marchan de Erasmus rural

La mayoría de los estudiantes son de Medicina, pero también futuros veterinarios, abogados o periodistas

ARAGÓN NOTICIAS /
La mayoría de los estudiantes proceden de Medicina.
icono foto La mayoría de los estudiantes proceden de Medicina.

La Universidad de Zaragoza lleva tres años organizando prácticas en el medio rural. Este curso han sido 163 los estudiantes, más de un centenar de ellos mujeres, los que se han repartido por el territorio completando su formación en ámbitos de todo tipo. Por provincias, el mayor número de alumnos se concentran en Zaragoza y Huesca y algo menos en Teruel. En cuanto a los perfiles de los estudiantes, la mayoría son de Medicina, pero también futuros veterinarios, abogados o periodistas.

Sergio Grao es de Albalate del Arzobispo. El año pasado terminó la carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y durante dos meses está de 'Erasmus rural' realizando unas prácticas en la Salazonera Aragonesa como técnico de calidad. Una iniciativa que le permite volver a su pueblo y, quizás, encontrar trabajo en el futuro. "Te acerca un poco a la realidad laboral, porque eres recién titulado y todavía no tienes mucha experiencia, y quién sabe si te puede abrir las puertas también de trabajo", comenta Grao.

"Me ha costado bastante encontrar gente cualificada por aquí y desde que han dado ayudas a estos chicos para hacer prácticas en las zonas menos habitadas la verdad es que ha sido brillante", explica Marc Suñer, gerente de Salazonera Aragonesa. 

En Tamarite de Litera, en Huesca, Aizea Salinas y su compañera Alba, dos estudiantes de Medicina procedentes de Zaragoza, realizan sus prácticas en el centro de salud de la localidad. Una oportunidad para aprender de forma remunerada y tener proximidad con el paciente. "No me esperaba que me iba a gustar tanto el medio rural, pero al final es un ambiente tan diferente... Es muy familiar, muy cercano, y nos están tratando genial", cuenta Salinas.