Publicidad
OCIO NOCTURNO

Los vecinos de Casco Histórico de Zaragoza se sienten ninguneados

Los vecinos del centro de Zaragoza denuncian molestias relacionadas con la vuelta del ocio nocturno y creen que se intenta arrinconar su protesta

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Un grupo de jóvenes increpa a un vehículo que trata de atravesar una céntrica calle de Zaragoza.

La Asociación Stop Ruido Zaragoza denuncia que se ha vuelto al estado prepandemia en las zonas de ocio nocturno de la ciudad, donde de madrugada se alcanzan niveles de ruido de 70 decibelios -aseguran- superando 15 veces el umbral máximo legal establecido.

Los vecinos de viviendas cercanas denuncian el "incumplimiento legal sistemático" en contra de su derecho al descanso. Señalan también que se está permitiendo la "proliferación salvaje" de terrazas en las calles, lo que, aseguran, está agravando el problema. Todo ello, mientras, critican, "los responsables políticos miran para otro lado". 

"Hemos ido mil veces a todo tipo de instancias, al ayuntamiento, Justicia, partidos políticos... Nadie hace ni caso, a nosotros se nos intentan ignorar y olvidar como si fuéramos unos apestados que nos quejamos de algo que divierte a la gente", lamenta Miguel Morte, portavoz de la Plataforma Stop Ruido Zaragoza.

Los vecinos denuncian también la suciedad que queda cuando los locales de ocio nocturno echan el cierre. Un ejemplo es la imagen que este domingo podía verse en la Plaza del Justicia, la calle del Temple y aledañas, en Zaragoza. Entre la basura abundan los vasos, las bolsas y las botellas rotas, todo ello resto del ocio y del botellón en el centro de la capital aragonesa. A la basura, lamentan los vecinos, se suma el hedor de los orines en algunas calles, convertidas, dicen, en "auténticos focos de insalubridad"