Publicidad
OPERACIÓN TRÁFICO

Un accidente en la A-2 da comienzo a la operación especial para el puente festivo

El fin de la autovía A-23 en Lanave (Huesca) se prevé como el punto más conflictivo, especialmente en la tarde del viernes y el lunes

ARAGÓN NOTICIAS /
Algunas vías registrarán un tráfico intenso estos días.
icono foto Algunas vías registrarán un tráfico intenso estos días.

Esta operación de tráfico por el puente festivo de Todos los Santos ha comenzado con un accidente en la A-2 en el que se ha visto involucrado un turismo, a la altura del polígono Centrovía (Zaragoza). Los bomberos han rescatado a una persona que, finalmente, no ha presentado lesiones graves. La persona accidentada ha tenido que ser excarcelada por los efectivos municipales y ha sido trasladada por la ambulancia hasta un centro hospitalario. 

Tráfico prevé un total de 440.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras aragonesas en este puente festivo de Todos los Santos. La operación especial de tráfico para estos días estará operativa desde el viernes 29 a las 15:00 horas hasta las 24:00 del lunes, día 1. Las horas de mayor tráfico se prevén entre las 16:00 y las 22:00 horas del viernes, 29; entre las 9:00 y las 13:00 horas del sábado 30; y entre las 16:00 y las 21:00 horas del lunes 1. Con todo ello, la Dirección General de Tráfico va a movilizar al máximo todos sus medios humanos para facilitar el desplazamiento de todos estos vehículos.

Se prevé que los accesos al Pirineo registren el mayor volumen de tráfico. El tramo más conflictivo se prevé que sea el tramo de fin de autovía de la A-23 en Lanave (Huesca), al pie de la cara norte del puerto de Monrepós, donde la circulación pasa a ser de un solo carril. También hay que tener en cuenta el corte por obras de las N-260 en el Congosto de Ventamillo, por lo que para acceder al valle de Benasque, Tráfico recomienda la ruta por Graus, Benabarre, Sopeira y Montanuy por las carreteras N-123, N-230 y N-260. Por otra parte, desde las 13:00 horas del viernes 29 hasta las 24:00 horas del lunes 1, estarán paralizadas las obras en todas las carreteras.

Así mismo, en caso de tráfico intenso, se recomienda tomar la ronda sur de Zaragoza en lugar de la ronda norte. También se recomienda utilizar la AP-68 en lugar de la A-68 y la N-232 entre Zaragoza y La Rioja, así como la AP-2 (ya sin peaje) en lugar de la N-2; y el uso de la ARA-1 para acceder desde la AP-2 y la N-II a la N-232 en el Burgo de Ebro y viceversa.

Por otra parte, se restringe la circulación de camiones de gran tonelaje y mercancías peligrosas el domingo 31 de octubre, de 8:00 a 15:00 horas, y el lunes 1 entre las 8:00 a 24:00 horas.