Publicidad
HUESCA

Pilar Alegría entrega el premio Gabardera a la vecina del año de Los Monegros

La gerente desde hace 35 años de los supermercados de las localidades oscenses de Sariñena y Lanaja, Inmaculada Val, ha recibido esta galardón por su labor durante la pandemia

ARAGÓN NOTICIAS/EFE /
Pilar Alegría ha entregado este miércoles en Lanaja el galardón a Inmaculada Val. / Efe
icono foto Pilar Alegría ha entregado este miércoles en Lanaja el galardón a Inmaculada Val. / Efe

Inmaculada Val, gerente desde hace 35 años de los supermercados de las localidades oscenses de Sariñena y Lanaja, ha recibido este miércoles el premio Gabardera de manos de la ministra de Educación, Pilar Alegría. Con este galardón, con el que las asociaciones de mujeres de Los Monegros reconocen cada año a una vecina de la comarca, se ha puesto en valor su labor durante la pandemia manteniendo un servicio tan esencial en el medio rural. 

Alegría ha ensalzado durante el Día Internacional de la Mujer las importantes iniciativas y el "magnífico trabajo" que desarrollan en el territorio las asociaciones de mujeres en zonas como Los Monegros para mejorar las oportunidades para todos y, "especialmente", para todas. "Las que somos de pueblo somos conscientes de las dificultades que se encuentran las mujeres a la hora de emprender o jugar un papel protagonista dentro del ámbito público o del tejido económico y productivo", ha destacado la ministra apelando a su lugar de origen, La Zaida (Zaragoza), un pueblo que en la actualidad no llega a 500 habitantes.

Sobre la galardonada, Alegría ha destacado que "ha sacado adelante un negocio y ha dado oportunidades a hombres y mujeres de la comarca". La ministra ha mostrado su satisfacción por poder celebrar el Día de la Mujer en Aragón, su tierra. Una jornada sobre la que ha subrayado que es "importante para reconocer avances", pero, también, "para reivindicar todas las barreras que quedan por derribar".

Un camino hacia la igualdad de oportunidades en el que, ha asegurado, va a continuar el gobierno de Pedro Sánchez con el fin de seguir "desplegando" un número importante de iniciativas como otras que ya se han llevado a cabo a lo largo de la legislatura como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y del 5% de las pensiones no contributivas o la reforma laboral que ha reducido la cuota de precariedad y de las que se benefician especialmente las mujeres.

"El 8 de marzo sigue siendo un día de reivindicación, para valorar lo que se ha conseguido, en lo que se lleva trabajando más de un siglo. Una fecha señalada para no olvidarnos que quedan muchas barreras que saltar y techos de cristal que romper", ha dicho Alegría.