Publicidad
ZARAGOZA

Prisión para tres detenidos por traficar con cocaína y hachís en el barrio Delicias

La Policía Nacional intervino cinco kilos de hachís, uno de cocaína, más de 800 euros en efectivo y útiles para la manipulación de sustancias

ARAGÓN NOTICIAS /
Cinco kilos de hachís, uno de cocaína, 800 euros en efectivo y
icono foto Cinco kilos de hachís, uno de cocaína, 800 euros en efectivo y

Tres personas de 46, 31 y 27 años han sido detenidas en Zaragoza por agentes de la Policía Nacional como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas tras incautarse de más de 5 kilos de hachís, casi 1.000 gramos de cocaína y más de 800 euros en efectivo, así como de diferentes útiles para la manipulación de estas sustancias. Los tres pasaron a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión. 

Agentes del Grupo de Investigación de Tráfico Minorista de Estupefacientes realizaron las pesquisas tras recibir varias informaciones sobre la posible venta de cocaína y hachís en las inmediaciones de la avenida de Madrid, en el barrio de Delicias, y confirmaron que uno de los investigados se estaría dedicando a la venta al por menor, mientras los otros dos venderían tanto al por mayor como al menudeo.

El pasado viernes, 5 de mayo, los agentes detuvieron a los tres sospechosos y llevaron a cabo un registro en dos viviendas y un trastero junto con el letrado de la administración de Justicia y la agente canina 'Lúa' con su guía, según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Uno de los detenidos, al que ya le constan ocho antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, se encontraba en situación de tercer grado penitenciario por un delito contra la salud pública.

Los otros dos detenidos, que suman otros doce antecedentes por diferentes hechos, también pasaron a disposición de la autoridad competente este domingo, decretando su titular prisión para los tres.

Detenido un joven de 20 años en Fraga con éxtasis en polvo y en pastillas

Por otra parte, vecino de 20 años de la comarca del Bajo Cinca ha sido detenido por la Guardia Civil, en Fraga, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El joven portaba una bolsa con polvo rosa, correspondiente con un gramo de éxtasis y 16 pastillas de la misma sustancia, además de 190 euros en billetes fraccionados.

El arresto tuvo lugar en torno a las 09:00 de este domingo y el puesto de la Guardia Civil de Fraga ha instruido las dilgencias en el Juzgado de Instrucción de número 2 de Fraga este lunes.