Publicidad
NAVIDAD

Regalar y compartir décimos de lotería de forma segura: consejos para evitar disgustos

El sorteo del Gordo de la Navidad, celebrado el día 22, es una de las citas marcadas en el calendario

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Las filas en las administraciones de lotería son otra de las imágenes típicas que deja siempre el puente de la Constitución.

Cada diciembre hay quien apuesta por regalar suerte en forma de décimo. Y el sorteo del Gordo de la Navidad, que se celebra cada 22 de diciembre, es una de las citas marcadas en el calendario y las filas en las administraciones de lotería son otra de las imágenes típicas que deja siempre el puente de la Constitución.

Pero quienes compartan ilusión tienen que tener una serie de precauciones si no quieren llevarse disgustos. José Ángel Oliván, presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), aconseja fotocopiar el décimo y especificar ciertos datos: "Quién tiene ese recibo y qué parte juega la persona a la que estamos regalando. De esa manera está obligado a dar, si hay un premio, lo correspondiente".

Los agraciados, además, tendrán que rendir cuentas ante la Agencia Tributaria: "Hacienda hará la retención al depositario, que tendrá que comunicar la relación de personas que han participado para que la administración pueda tenerlo en cuenta a la hora de las rentas".

Si el premio supera los 40.000 euros Hacienda se queda un 20%. Además, en el caso de tratarse de grandes cifras, los expertos recomiendan asesorarse antes de cobrar para evitar que la alegría se convierta en susto.

Guardado en...

Lotería Aragón gordo Hacienda UCA