Publicidad
SUCESOS

Susto en Delicias: una maleta sospechosa de portar explosivos obliga a intervenir a los TEDAX

La Policía Nacional ha establecido un cordón de seguridad tras conocer que el equipaje de un viajero podía llevar granadas en su interior. Dos trenes de alta velocidad han sufrido retrasos

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Varios vehículos de Policía Nacional en las inmediaciones de la Estación de Delicias. / AN

Una maleta sospechosa de llevar material explosivo en su interior ha hecho saltar las alarmas en la tarde de este martes en la Estación de Delicias, en Zaragoza. Sobre las 20:30 se ha tenido conocimiento por parte de la Policía Nacional de que el equipaje de un viajero podría portar granadas.

Ante la posibilidad de que hubiera explosivos en el recinto, los agentes han establecido rápidamente un cordón de seguridad, que ha obligado a desalojar parte de la estación. El protocolo ante este tipo de situaciones incluye la intervención del grupo TEDAX de desactivación de artefactos explosivos

Tras media hora de gestiones, finalmente, todo ha quedado en un susto y se ha descartado que la maleta sospechosa llevara explosivos. 

La evacuación de los andenes ha hecho que dos trenes de alta velocidad hayan sufrido retrasos. Sobre las 21:00 horas se ha recobrado la normalidad en las vías, según ha informado Renfe. 

Vídeos

Vídeos