Publicidad
RECREACIÓN HISTÓRICA

Tarazona vuelve al Renacimiento con la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania

A lo largo del fin de semana hay organizadas multitud de actividades, entre ellas: mercado de artesanos, campamento militar, visitas teatralizadas y un desfile

ARAGÓN NOTICIAS /
icono foto Recreación en Tarazona este sábado.

Tarazona regresa este fin de semana al Renacimiento con motivo de la celebración las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

El Ayuntamiento, con la colaboración de la Fundación Tarazona Monumental y otras entidades, ha organizado este evento que sirve para divulgar dicho acontecimiento histórico que está representado en el friso de la fachada de la Casa Consistorial.

Los primeros actos programados tuvieron lugar el viernes, con un concierto festival post Renacimiento y una visita teatralizada, titulada 'Tarazona Joya del Renacimiento'.

Este sábado, a las 11:00 de la mañana comenzaban los actos con la apertura del mercado de artesanos y la instalación de la recreación de un campamento militar y exposición de pertrechos, para después hacer instrucción de caballeros y tropas, todo ello en el parque de la Margen Izquierda del Queiles.

Como en anteriores ediciones, durante todo el fin de semana van a tener lugar visitas guiadas y teatralizadas, centradas en la Tarazona renacentista, música, juegos infantiles de época y animaciones teatrales, en distintos escenarios, como el puente de la Catedral y la plaza de la Seo.

A las 18:30 horas, en este último lugar, se ha realizado una demostración de armamento y estrategia, actividad titulada 'Un Tercio del siglo XVI' y, a las 20:00, excepcionalmente, este año, desde la plaza de España, ha salido la 'Cabalgata de la Coronación', en la que  han participado más de 250 personas y ha contado con miembros del grupo de la Asociación Raíces de Cantabria, grupo de danzas Puerta del Cierzo de Borja y Asociación Héroes legendarios de Monzón entre otros.

El desfile ha pasado por la plaza España, Iglesia de la Merced, calle Arenales, avenida Navarra, plaza de San Francisco, Paseo de la Constitución, plaza de la Seo, para terminar en el palacio de Eguarás.