Publicidad
POLÍTICA

Adecuación de vías o mejoras en eficiencia energética: Teruel destinará su remanente a diferentes obras

El pleno municipal de la ciudad ha aprobado varios proyectos por valor de 1,5 millones de euros, entre los que se encuentra la instalación de una escultura de un Turiasaurus

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba la mejora de varios accesos a la ciudad.
icono foto El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprueba la mejora de varios accesos a la ciudad.

El pleno municipal de Teruel ha aprobado destinar parte del remanente de tesorería, algo más de un millón y medio de euros, en diversas obras. Entre ellas se encuentran la adecuación de los accesos a la ciudad por la carretera de Villaspesa y la cuesta de los Molinos o al asfaltado de la avenida de Zaragoza. Además, también se ha dado luz verde al proyecto para colocar una escultura de un Turiasaurus en la rotonda de entrada a Teruel por el barrio de la Fuenfresca.

Entre otras inversiones, se financiará la reparación de cubiertas del cementerio municipal, la mejora de la eficiencia energética en el colegio del barrio rural de Villalba Baja o asumir los mayores costes de las obras de restauración de la iglesia de San Miguel debido, entre otras causas, a la tormenta Filomena y al incremento de precios de los materiales.

Asimismo, se dedicarán 31.719,13 euros a completar la financiación de actuaciones en centros sociales y teleclubs de Aldehuela, Tortajada y Valdecebro, y 120.000 euros a la adquisición de un local en el barrio del Carrel para dotarlo de un espacio cívico para los vecinos del que carecen en la actualidad.

Además, se va a aumentar en 45.000 euros la cuantía de la subvención destinada al Club Deportivo Teruel para los gastos de competición que se detallan anualmente mediante convenio debido a su reciente ascenso a Primera RFEF, lo que conlleva un incremento en salarios de la plantilla y cuerpo técnico, entre otros.

También se aumenta en 300.000 euros la partida de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos como consecuencia de la entrada en vigor del nuevo impuesto sobre el depósito de residuos en el vertedero de Teruel y en 5.000 euros la partida de festejos populares con el fin de adquirir vasos reutilizables para su uso durante las fiestas.

En materia de comercio, se amplía en 30.000 euros para lanzar una nueva campaña de bonos canjeables en las tiendas de la capital, y se incrementan en 5.000 y 10.000 euros respectivamente las partidas relacionadas con la puesta en funcionamiento de los teleclubs de Villaspesa y Villalba Baja.

Por último, se crea una consignación con 20.000 euros para la promoción del deporte, con destino a colaboraciones y patrocinios de eventos deportivos de ámbito nacional e internacional que se celebren en la ciudad.

Guardado en...

obras pleno dinosaurio