Publicidad
SUCESO

Tres detenidos por robar y golpear a un vecino de Fraga en su propia casa por una supuesta deuda económica

La víctima fue coaccionada, amenazada y extorsionada. Le arrebataron 700 euros. Los detenidos son dos varones de 42 y 21 años y una mujer de 37 años que los lideraba, todos vecinos de la Comarca del Bajo Cinca y con numerosos antecedentes delictivos

ARAGÓN NOTICIAS / AGENCIAS /
Varios agentes de la Guardia Civil con uno de los detenidos. / Guardia Civil
icono foto Varios agentes de la Guardia Civil con uno de los detenidos. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Fraga ha detenido a tres personas presuntamente implicadas en un delito de robo al irrumpir en el interior de una vivienda a la fuerza, agrediendo a su inquilino, debido a una supuesta deuda económica. En el transcurso de los hechos, la víctima fue coaccionada, amenazada y extorsionada. Le arrebataron 700 euros que llevaba encima.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento a través del Centro de Salud de Fraga de que una persona había sido derivada al Hospital de Arnau de Vilanova, de Lleida, con graves lesiones en todo su cuerpo.

Según las últimas informaciones de la Comandancia de Huesca, fue la madrugada del mismo día 5 cuando los detenidos entraron a la fuerza en una vivienda de la localidad de Fraga y agredieron a su inquilino a base de golpes, causándole varias lesiones. Asimismo, después de varias amenazas y coacciones, la víctima fue obligada a trasladarse al domicilio de uno de los agresores, donde se realizaron varias llamadas de teléfono para extorsionar a la familia del agredido y que les llevara dinero para que pararan de golpearle.

Finalmente, los detenidos le arrebataron 700 euros que llevaba encima la víctima y le amenazaron con represalias en caso de recurrir a las fuerzas de seguridad ciudadana.

Los agentes del Guardia Civil de Fraga, tras realizar gestiones para el esclarecimiento de los hechos, han detenido a tres personas, dos varones de 42 y 21 años y una mujer de 37 años que los lideraba, todos vecinos de la comarca del Bajo Cinca y con numerosos antecedentes delictivos.

El Puesto de la Guardia Civil de Fraga ha instruido las diligencias que, junto con los detenidos, fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Fraga (Huesca), que decretó su ingreso en prisión.